Super lanza Bet Pet
6 de julio de 2009
La agencia Super ha desarrollado un artilugio que pretende convertirse en una herramienta de marketing. Se trata de Bet Pet, un dispositivo que permite jugar de una forma sofisticada a un popular juego de manos (similar al de los chinos).
Aunque el objeto físico es sólo uno de los componentes del proyecto, pues tendrá una prolongación online con aplicaciones web e interfaces para teléfonos móviles.
En realidad, lo más importante de la iniciativa no es el dispositivo en si mismo, lo verdaderamente relevante es, según Luis Montalvo, socio fundador de Super, “su filosofía y la actitud que acompañan a esta idea que dotan al proyecto de un largo recorrido, gracias a la generación de una gran comunidad unida por una necesidad existencial del ser humano: disfrutar de la vida”.
El directivo añade que Bet Pet surge ahora porque “en la actualidad nos encontramos ante la paradoja de tener que ‘vender, sin vender’, creando espacios de diálogo donde las personas puedan conversar y compartir experiencias. Espacios donde poder entregar los mensajes publicitarios en dosis y formatos afines con esta nueva actitud. El fin es convertir a los consumidores en partícipes activos”.
Además, el objeto en sí, puede formar parte de la mecánica promocional de un producto y ser a la vez un regalo para los consumidores. Por lo tanto, Bet Pet trata de ser una alternativa diferente para establecer un vínculo lúdico entre la marca y los consumidores. Y de paso, servirá para llegar al público objetivo que no tiene acceso a internet y a las nuevas tecnologías.