Teleperformance adquiere Aegis USA

El valor de la transacción, al cierre de la misma, será de 460 millones de euros

Teleperformance, El proveedor en gestión multicanal de la experiencia cliente, Teleperformance, ha adquirido Aegis USA, una de las principales compañías de outsourcing y tecnología en Estados Unidos, Costa Rica y Filipinas.

Esta adquisición representará unos ingresos anuales de 305 millones de euros y añade a la compañía más de 19.000 empleados, distribuidos en 16 centros situados en esos tres países, desde los que se prestan servicios a múltiples clientes premium en diversas industrias clave y en crecimiento en el mercado estadounidense. Por otro lado, con ese acuerdo se impulsará la cuota de mercado de Teleperformance en EEUU, añadiendo 305 millones de euros a sus ingresos anuales en ese mercado, y por lo tanto les ayudará a alcanzar una facturación de más de 3000 millones de euros a nivel mundial. Asimismo, la adquisición les permitirá reforzar su presencia en el sector salud, servicios financieros, viajes y hostelería en EEUU. Por otro lado, la operación creará valor inmediato para los accionistas de Teleperformance,  ya que, desde comienzos de 2015, se acumularán las ganancias por acción por encima del 10% y el margen EBITA consolidado será superior al 10%.”

Aunque la operación no se cerrará hasta el tercer trimestre de 2014, ya se ha calculado el valor de la transacción y será de 460 millones de euros. Daniel Julien, presidente ejecutivo y Paulo César Salles Vasques, consejero delegado de Teleperformance han comentado que “una vez se haya cerrado la operación, daremos nuestra más calurosa bienvenida a la familia de Teleperformance a los 19.000 nuevos empleados de Aegis que han ayudado a construir las sólidas y exitosas relaciones con sus clientes que hemos tenido la oportunidad de observar en los mesas previos a la adquisición”.