Actualidad

Teleperformance presenta sus resultados de 2009

El grupo ha consolidado su posición de liderazgo mundial pese al complicado entorno económico

Fruto de las inversiones y los cambios que el grupo Teleperformance ha realizado, sus ingresos ascendieron a 1.847,7 millones de euros en 2009, creciendo un 3,5% frente a 2008. Además, los ingresos generados en América del Sur y Asia Pacífico han aumentado significativamente, como resultado del volumen de negocio generado en América del Sur, especialmente en Argentina y Brasil. Así pues, el grupo ha consolidado su posición en un entorno económico incierto gracias a que la Comisión de Control del grupo decidió reforzar su estructura basándose en el lenguaje de los diversos mercados. En ese sentido, el enfoque de negocios de Teleperformance se centra ahora en tres grandes unidades de gestión: en primer lugar, en mercados de habla inglesa y región de Asia-Pacífico, dirigidos por Dominic Dato. En segundo lugar, la región de Íbero-Latam, dirigida por Alejandro Pérez; y por último, Europa continental y la región EMEA, dirigida por Norberto Varas.
A partir de ahora, los objetivos de Teleperformance son incrementar sus ingresos entre un 6 y un 9% y mantener su rentabilidad teniendo en cuenta las diferentes peculiaridades de los diferentes mercados y objetivos globales para todos los países en los que está presente, tales como el desarrollo de procesos y programas que soporten una gestión eficaz y de valor añadido, la reducción de costes fijos y el establecimiento de una política de adquisiciones específicas.
Por otra partem los ingresos consolidados del Grupo Teleperformence en el primer trimestre de 2010 han aumentado un 1,2% respecto al mismo periodo del año pasado y reflejan la buena salud económica de la región Ibero-Latam. Durante este mismo periodo, Teleperformance adquirió el 50% de TLScontact y el 75% de Grupo Metis, compañía de servicios de contact center en el mercado turco. En octubre de 2009 el Grupo anunció, en Boca Raton (Florida), el lanzamiento de Platinum y durante el primer trimestre de 2010 ha realizado lanzamientos de este servicio VIP en América Latina, EE.UU. y Europa.