Actualidad

Why Transformation se refuerza con el fichaje de Juan Arteaga

Con esta entrada la consultora robustece su oferta integral de consultoría con propósito desde el punto de vista del valor de la reputación

Why Transformation, consultora internacional especializada en desarrollo de negocio en base al propósito de marca, se refuerza con la entrada a su equipo global de Juan Arteaga, profesional con largo recorrido en el mundo del marketing y la comunicación en el mercado LATAM y hasta hace pocos meses director general de LLYC México. Entre los reconocimientos que avalan la trayectoria de Juan se encuentran reconocimientos como: “ 30 promesas de los negocios en los 30” de la revista Expansión (2019) y “50 líderes del marketing# por la revista Merca 2.0 durante dos años consecutivos: 2019 y 2020. 

Con su incorporación como especialista en storytelling, storydoing y comunicación digital, Why Transformation refuerza su oferta integral de consultoría con propósito desde el punto de vista del valor de la reputación: “Tras la creación de la firma este es un paso importante para el equipo así como para consolidar nuestra presencia en México y España -detalla Ed carrasco, fundador y CEO de la agencia- Contar con perfiles como el de Juan sin duda robustece nuestra oferta de servicios a los clientes”.

Fundada en julio de 2020 por Carrasco, profesional vinculado a la vertiente estratégica desde sus inicios profesionales (ha pasado por los departamentos de estrategia de agencias como September, McCann Spain, Tango y Hacas Spain, entre otras), Why Transformation se presenta como una de las consultoras de negocio de referencia en el mercado de habla hispana (cuenta con oficinas en México y España). La firma apuesta por catalizar la transformación y crecimiento de las empresas y marcas en base a su rol social o propósito, adecuándose a las demandas de los consumidores del siglo XXI. "Nos encontramos en una etapa en que la sociedad, más que nunca, valora que las empresas se preocupen por las personas que se esconden detrás de sus clientes -explica Ed Carrasco-  El valor social ha cobrado un significado especial y es por ello que WHY Transformation busca compartir su perspectiva y experiencia para poner al servicio de empresas e individuos su conocimiento y catalizar así, la transformación en sus estructuras, convirtiendo a las empresas, pero sobre todo a quienes las integran, en agentes de cambio y líderes en el crecimiento de sus negocios, a través de una contribución al presente y futuro del mundo".

Por su parte, Juan Arteaga comenta: “Estoy feliz de emprender junto a profesionales de amplia experiencia, con conocimientos complementarios a los míos y con un propósito común que busca transformar a personas, empresas y marcas para generar un impacto positivo en el negocio de los clientes y en la sociedad”.

Actualmente, Why Transformation reúne a un equipo multidisciplinario del mundo de la creatividad, la reputación y comunicación, la compra de medios, la transformación digital y la consultoría en negocios tanto en México como en España en algunas de las más grandes firmas de su ramo. Para lograr su objetivos la consultora hace hincapie en varias áreas de transformación: transformación interna (transforma el poder humano en un poder común con propósito), ransformación del negocio (transformación de los activos; productos y servicios de la empresa a assets generadores de crecimiento con propósito), y la transformación de marca (transformar el discurso y la acción de una marca en un comportamiento de contribución que ayude a mejorar los propósitos de las personas).