Objetivo: Reforzar el posicionamiento de la red y obtener la renovación de los talleres.
Estrategia: La Red Arqalis fue concebida en su nacimiento como una ayuda para sus talleres miembro: gracias a una metodología de trabajo y a unas garantías especiales, los talleres miembro de la red se "olvidan" de muchas preocupaciones: cumplimiento en los plazos de entrega, conseguir contratos, servicio post-venta, etc. La mejor arma para conseguir la renovación de los talleres miembro, era reforzar el posicionamiento de la red. Aprovechando la experiencia acumulada a lo largo del año, se quería hacer ver a los talleres que Arqalis iba a seguir poniendo el mismo esfuerzo y empeño del primer día en beneficio de cada taller. Días antes del aniversario los responsables de cada taller recibieron una caja haciendo referencia al cumpleaños. Al abrirla se encontraron un bol de aluminio, una bolsita de eucaliptos naturales, una toalla y un folleto que decía: "respire tranquilo, vamos a seguir cuidando de su taller como el primer día". En el folleto se exponían una serie de argumentos que lograron que ningún taller se diese de baja de la red.
Medios: Marketing directo
Anunciante: Alumafel
Producto: Red de talleres Arqalis
Agencia: Ros & Asociados