Actualidad

Publiespaña da un giro a la publicidad digital con “Ad Infinity”

Se trata de una nueva solución publicitaria integrada en Mediaset Infinity que apuesta por la transparencia, la personalización basada en IA y una experiencia de usuario no intrusiva, con el objetivo de maximizar la eficacia y el impacto de marca en entornos digitales

Mediaset España y su filial comercial Publiespaña han lanzado Mediaset Infinity, la evolución OTT de Mitele, con una clara apuesta por la innovación publicitaria. La principal novedad de este lanzamiento es Ad Infinity, una solución publicitaria diseñada para debutar en el mercado en el cuarto trimestre de 2025 y redefinir la experiencia de marca en entornos digitales.

El sistema, que estará disponible en el cuarto trimestre del año, introduce un modelo de bloques publicitarios limitados a un máximo de cuatro anuncios por corte, con una tasa garantizada de finalización del 95 %. Todo ello en un entorno 100 % auditable y transparente, donde la saturación publicitaria se reduce al mínimo.

Uno de los elementos clave del nuevo sistema es el Dynamic Ad Load, una tecnología propia basada en inteligencia artificial que ajusta dinámicamente la presión publicitaria en función del perfil de usuario, contribuyendo a una experiencia más personalizada y menos repetitiva. Además, Ad Infinity incorpora nuevas pausas publicitarias más controladas y formatos como el Infinity Break, que permite activar bloques digitales en emisiones lineales sin comprometer la experiencia de visualización.

Según la compañía, esta funcionalidad permitirá escalar rápidamente el inventario en entornos digitales sin sacrificar la calidad de la experiencia. A este ecosistema se suman formatos complementarios ya consolidados como Open Infinity -un impacto exclusivo al abrir la app en Smart TV-, Ad Pause -que aprovecha la pausa voluntaria del contenido para ofrecer un anuncio nativo de alta atención- y Ad In Content, un formato display integrado de forma contextual en contenidos bajo demanda.

Davide Mondo, consejero delegado de Publiespaña, define el lanzamiento como “una nueva era para la publicidad digital”, basada en la transparencia, el control y la eficacia. “En un contexto donde la atención es el activo más valioso, ponemos al servicio del mercado una tecnología pensada para conectar con las audiencias sin perturbar su experiencia y maximizando el impacto de marca”, asegura.

La presentación de Ad Infinity ha coincidido con el lanzamiento oficial de Mediaset Infinity, que también ha anunciado nuevos contenidos exclusivos como el reality Warrior Games, presentado por la creadora Marina Rivers, así como nuevas ediciones de Gran Hermano, La Isla de las Tentaciones y documentales originales como New York Killers o La Húngara.