Actualidad

10 tendencias de marketing digital que veremos en 2019 (#Infografía)

El paid media en el entorno digital volverá a estar en la mente de los actores publicitarios para garantizarse la visibilidad, pero la IA y la compra programática avanza, al igual que el mobile y social commerce…

El marketing lleva entrando varios años en una nueva era. Es un nuevo escenario en el que sólo las marcas que sepan adaptarse a tiempo  estarán preparadas para despuntar cuando llegue el momento. ¿Cuáles van a ser las tendencias de marketing digital que se impondrán en el año 2019? En un contexto en el que el paid media está adquiriendo un auge importante, la compra programática trata de superar el escollo del Reglamento General de Protección de Datos y la inteligencia artificial avanza de manera silenciosa pero implacable. Y también habrá que prestar atención al social commerce, al aumento dle uso del smarthone para consumo de contenidos y compras, a la inteligencia artificial más allá de los boots… Además, las nuevas tecnologías y los desarrollos tecnológicos más punteros marcan la pauta de un año, 2019, que se presenta lleno de novedades.  

En la siguiente infografía que El Publicista ha realizado conjuntamente con la agencia de marketing digital Kanlli, profundizamos en estas y muchas otras tendencias que marcarán la realidad de la industria del marketing digital durante los próximos 12 meses.