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El marketing de afiliación gana peso en España

Cada vez más retailers apuestan por el marketing de afiliación para acelerar sus ventas

El sector de la moda y belleza seguirá apostando en 2016 por el marketing de afiliación para acelerar sus ventas en internet. Esta tendencia tiene mucho que ver con que los periodos de rebajas y promociones se hayan alargado y con la emergencia de nuevos fenómenos que han sido impulsados desde internet como el Black Friday. Fenómeno que poco a poco va ganando más peso en España y por el que cada vez más retailers apuestan para acelerar sus ventas.

Otro de los factores que han acelerado este crecimiento ha sido la movilidad y las enormes posibilidades que ofrecen actualmente los dispositivos móviles. De los 17 millones de personas que compran en Internet de forma diaria en España, 3,4 millones compran productos de belleza y maquillaje. A esta base de consumidores, que utilizan distintos dispositivos para realizar sus compras, van dirigidas cada vez más estrategias de marketing de afiliación de diversas firmas, con el objetivo de duplicar sus ventas en internet. Una de las estrategias es la de los cupones, ya que siempre existirá consumidores sensibles a los precios y que vea en los portales de cupones una posibilidad de llevarse el producto que desean a un buen precio. Ahora bien, analizar qué puede aportar a cada empresa un modelo de cupones y ofertas es uno de las retos que tienen por delante los anunciantes en 2016; y puede ser desde conseguir nuevos clientes, o introducir nuevos productos, a incrementar la tasa de conversión o la cuota de mercado.