El creativo es el nuevo nuevo director del área de creative content & experience de la agencia de medios, con responsabilidad sobre todo el desarrollo y músculo creativo de la agencia de medios en España
OMD incorpora a su equipo directivo en España al creativo Adolfo González, que se responsabilizará de la dirección creativa en la agencia de medios con responsabilidad sobre el área de contenido y experiencial. El objetivo de su fichaje es, según fuentes d ela agencia, "potenciar a través de la creatividad, el contenido, la tecnología y las experiencias, proyectos holísticos donde la creatividad conviva con los medios de una manera homogénea y diferenciadora". En su nueva posición el creativo reportará directamente a Marta Sáez Achaerandio y a Gonzalo Pulito, directores generales de OMD Madrid y Barcelona, respectivamente.
González, con experiencia publicitaria en todas sus disciplinas, formaba parte hasta la fecha del Grupo Ontwice, uno de los principales grupos publicitarios españoles de perfil independiente, al que se incorporó como director creativo ejecutivo años atrás y donde ha ejercido la dirección general de la agencia Ontwice este último año. Previamente formó parte de otras agencias de primer nivel como Tapsa, Proximity españa o Wysiwyg, entre otras. Siemrpe como director creativo y con responsabilidades de dirección y en estrategia. "Entrar a formar parte de OMD, supone tangibilizar una oportunidad que desde hace muchos años siempre me ha acompañado en mi pensamiento y forma de ver la comunicación y la publicidad. Poder pensar de una manera holística en proyectos para grandes anunciantes donde el valor de las ideas, la creatividad, innovación, amplificación y difusión vayan de la mano de una manera real y tangible, es el punto de encuentro en el que creemos tanto OMD como yo, y eso convierte este nuevo proyecto en algo realmente fascinante”, explica el creativo español. Con 16 años de experiencia ha trabajado para marcas como Mahou-SanMiguel, Microsoft, Hawkers, BBVA, Banco Santander, MetLife, Havaianas, Loewe, Volkswagen, Mercedes Benz, Toyota, Diesel, Levi´s, Springfield, Telepizza, Burger King, Barclays, Pepsi, Endesa, Amstel, Ballantines, Absolut, Vodafone, Open Bank, Coca-Cola, Dodot, Ausonia, Gol TV, El País, Opel (GM) e Iberia.
"Desde nuestros inicios en OMD hemos puesto foco constantemente en la creatividad e innovación en los medios, por lo que siempre los hemos concebido desde su más amplia expresión, entendiéndolos como cualquier espacio entre las marcas y las personas, y no como meros canales físicos de comunicación -explica Gonzalo Pulito - El ecosistema de la creatividad y de los medios de hoy en día ha cambiado. Más allá de empaquetar y distribuir contenido, nuestra misión también consiste en “cazar” nuevos puntos de conexión y capitalizar las oportunidades emergentes digitales y tecnológicas. Con la incorporación de Adolfo al área de marketing de contenidos y experiencial, maximizaremos nuestra capacidad de entregar una comunicación disruptiva y efectiva, mezclando un análisis riguroso de los datos, con creatividad e insights".