Ana Morcuende, directora de recursos humanos de IPG Mediabrands

Ana Morcuende ha sido nombrada directora de recursos humanos de IPG Mediabrands, el brazo internacional de medios del Grupo Interpublic (NYSE:IPG), puesto desde el que se responsabilizará de la gestión y desarrollo del talento en todas las agencias del grupo (UM e Initiative) y sus especialidades (Data y Tecnología, Performance, Compra Programática, Innovación, Social y Mobile).

Las principales funciones de Ana serán liderar la estrategia y ejecución de las políticas de recursos humanos, potenciar el talento, la organización y la comunicación interna, y promover una cultura donde el desarrollo de las personas sea clave para una mejor contribución a la estrategia del negocio. Reportará a David Colomer, CEO de IPG Mediabrands para España y Portugal.

Ana ha sido la directora de recursos humanos de Maxam Defence, holding industrial español del sector de productos energéticos, siendo responsable de la gestión de casi 1.400 empleados en 6 países. Con anterioridad, fue la responsable de recursos humanos de HWW, y ocupó puestos de responsabilidad en la gestión del talento y consultoría de recursos humanos en compañías como KPMG o el grupo Accenture.

Licenciada en Pedagogía, Master en Relaciones Laborales por el Instituto de Empresa, Master en Dirección de Recursos Humanos por ICADE y certificada en Coaching Ejecutivo, desde hace más de 8 años, es profesora titular del Master de Recursos Humanos en ICADE Business School y miembro de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos.