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Arena lanza ‘Arena Dialogue’

Se trata de un nuevo servicio que busca optimizar la presencia de los anunciantes y sus marcas en el entorno de las redes sociales y la blogosfera.

Arena Media, agencia de medios perteneciente al grupo Havas Media, ha ampliado su oferta de servicios con Arena Dialogue, una nueva división que tiene por objetivo optimizar la presencia de las marcas en la vertiente social del mundo online, especialmente en el universo de las redes sociales y la blogosfera. "Somos conscientes de que internet ha cambiado las reglas del juego y que ahora las marcas pierden el control de sus mensajes e incluso imagen ante los consumidores 2.0 -explica David Colomer, máximo responsable de Arena Media- Con este servicio lo que se pretende es ordenar e incuso dirigir los comentarios y menciones que hagan lso usuarios sobre las marcas y sus productos en este entorno o nuevos canales”.

El servicio permite a los anunciantes saber, a través de un sistema de alarmas, cuándo está haciendo referencia un usuario de Twitter, Faccebook, Tuenti, etc. a alguna de sus marcas o productos. “Se trata de llevar a cabo benchmark sectorial y rastrear la red para ver en qué contenidos aparece una marca -explica Jorge Villabona, director de desarrollo digital de Arena Media, que aclara que no se trata de evitar que se hable de la smarcas, sino de anteponerse a dichas conversaciones o menciones, sobre todo si son negativas. “Siempre pueden hablar mal de una compañía. Es algo inevitable, pero sí que se puede seguir esas conversaciones o menciones y gestionarlas”, indica.

Aunque nace como un servicio dentro de la agencia de medios, Arena Dialogue se nutre de las sinergias de los equipos online del grupo Havas Media, llegando a participar en estos momentos un equipo cercano a las 20 personas. Banco Santander y Telefónica ya se nutren de este servicio para satisfacer algunas de sus necesidades (Arena Dialogue ofrece un abanico de posibilidades que van desde el análisis inicial hasta el seguimiento de lso resultados, pasando por la implementación de herramientas o el desarrollo de la estrategia), y no se descarta que la iniciativa (que sólo se ha puesto en marcha en España) tome forma como una nueva división del grupo si tiene calado entre los anunciantes.

La compañía de Havas Media presenta su nuevo servicio a lo largo de esta semana, aprovechando la celebración de Innoweek, un ciclo de conferencias sobre innovación y nuevas tecnologías que ha organizado en Madrid capital. La sede de la agencia se ha convertido en un particular showroom donde la compañía presenta dierentes innovaciones tecnológicas aplicadas a la pulicidad hoy día, como pantallas multitáctiles que permiten interactuar con lso contenidos entiempo real o el 'Face Tracking', un software que, a través del reconocimiento facial del usuario, permite la interacción con el público por sexo, edad e incluso estado de ánimo (alegre, triste, serio y enfadado) mediante la detección de sus gestos y rasgos de expresión.