Claroluz adjudica a Best Option Media su comunicación integral

El objetivo es difundir esta nueva herramienta online para ayudar a los consumidores a esclarecer su recibo de la luz y a comprobar si su contrato es el mejor disponible. Sin registro y gratis

Best Option Media (BOM), empresa del grupo Squirrel Media, será la agencia encargada del lanzamiento de Claroluz, una innovadora herramienta que ayuda a los consumidores a ahorrar en su factura eléctrica. BOM se encargará de planificar e implementar integralmente la estrategia de comunicación y, por tanto, será responsable de la planificación de medios on y off line, del desarrollo creativo de sus campañas publicitarias, de la gestión de su comunicación corporativa y de las acciones de PR.
Además, el equipo especializado en social media de BOM se hará cargo de la estrategia, creatividad y contenidos de los diferentes perfiles sociales de la compañía, así como del community management.
Claroluz tiene como misión acompañar de manera transparente al consumidor, así como ayudarle a entender su recibo de la luz, a comprobar si su tarifa es la mejor disponible en cada momento y, en su caso, facilitarle la contratación de la comercializadora que mejor se adapte a sus necesidades.
Para ello, BOM, la compañía presidida por Pablo Pereiro Lage, está trabajando en un plan a medio - largo plazo para aumentar la notoriedad de la marca, conectándola con los usuarios con capacidad de decisión para contratar su suministro de energía o para cambiar su actual contrato a través de contenidos útiles. El propósito incluye posicionar a Claroluz como referente del sector energético.
En España hay 29,7 millones de titulares de contratos de suministro de energía (28,8 millones son hogares y 795.000 pymes). La campaña que BOM ha ideado para Claroluz tiene como objetivo conectar con los más de cinco millones de usuarios que cambian cada año de comercializadora de electricidad.
Claroluz nació de la iniciativa de un grupo de emprendedores aragoneses decididos a acabar con la opacidad con la que buena parte de los usuarios asocian su factura eléctrica, así como para arrojar luz sobre un mercado agitado, el de la energía, que requiere grandes esfuerzos de transparencia. Esta startup se declara 100% independiente, por lo que sus recomendaciones no están sujetas comisiones o afiliaciones con comercializadoras eléctricas.
"Para nosotros poder contar con Best Option Media, con su amplia experiencia y con un equipo humano y técnico excelente, es una gran oportunidad y facilitará la rápida consecución de nuestros objetivos y consolidar nuestra estrategia", afirma Carlos Callizo, CEO de Claroluz. "Además, que estén tan alineados con nuestra estrategia de ayudar y acompañar a los consumidores en este complejo mundo del mercado energético es una gran ventaja a la hora de desarrollar e implantar nuestra estrategia de lanzamiento".
"Compartimos la visión de Claroluz, una empresa con un planteamiento beneficioso para la sociedad, que aporta una solución necesaria en el momento más necesario", afirma Pablo Pereiro Lage, presidente de Squirrel Media, grupo al que pertenece BOM. "Estamos encantados de acompañarlos desde el principio, proporcionándoles nuestra experiencia en el lanzamiento de nuevas marcas al mercado".
Desde su web, Claroluz proporciona una solución gratuita, ágil y transparente, para controlar el gasto de luz en hogares, empresas y entidades como comunidades de vecinos. Al subir a la web un recibo de la luz (en PDF o foto), el software comprueba si el usuario tiene su tarifa óptima o si, por el contrario, su contrato es mejorable.A diferencia de otras compañías, no hace falta registrarse ni dejar los datos: de manera inmediata, el usuario obtiene una respuesta personalizada para su caso y para su casa.