Actualidad
Advertisement

Dentsu España crece casi el 8% en los nueve primeros meses del año

El grupo aumenta su facturación gracias a la inversión de sus clientes y  tras la adquisición e integración en Merkle de la consultora española Omega CRM Consulting

Dentsu España ha logrado sus buenos resultados acumulados en España en el tercer trimestre del año gracias a  la inversión publicitaria de sus grandes clientes, principalmente de los sectores financieros y de gran consumo. Su división de medios, Dentsu Media, ha registrado un crecimiento de casi el 8% en su facturación en este periodo, lo que le permite consolidar su liderazgo en la industria publicitaria.

Estos resultados mejoran los obtenidos por el mercado publicitario español en los nueve primeros meses del año, que según InfoAdex creció un 2,4% respecto al mismo periodo del 2022, con una diferencia de más de 5 puntos porcentuales.

La filial española del grupo japonés vuelve a mostrar un resultado positivo por tercer trimestre consecutivo este año. La adquisición e integración en Merkle de la consultora española Omega CRM Consulting y de sus empresas subsidiarias, el pasado mes de febrero, también han servido para reforzar este posicionamiento.

El grupo Dentsu continúa liderando el mercado publicitario en España por quinto año consecutivo y aumenta la ventaja con sus competidores hasta alcanzar el 22,8% de cuota de mercado en el año 2022, con un total de 778 millones de euros, creciendo con respecto a 2021, cuando la cifra ascendió a 761,4. Dentsu ha consolidado su liderazgo en inversión controlada por InfoAdex gracias a la fortaleza mostrada por sus marcas y registra un crecimiento del 2,2%. 

Además, ocupa la primera posición del informe anual RECMA, que mide la fortaleza de los actores del mercado publicitario español, durante los últimos 6 años gracias al desarrollo de sus agencias de medios Carat, iProspect y Dentsu X.

Según Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media, “seguimos liderando pese a la incertidumbre y los cambios que se siguen produciendo en este mercado. Gracias a la excelente coordinación de todo el equipo Dentsu, y también a la determinación de los clientes que han apostado por nosotros, estamos a la cabeza de un sector imprescindible para el crecimiento de la economía y de la sociedad. Sentimos el apoyo de los medios y de nuestros clientes, no podemos pedir más”.