Actualidad

Giovanna Angiolillo, a Glocally como chief growth officer

Se trata de un puesto de nueva creación que coloca a la ejecutiva al frente de la estrategia de posicionamiento, crecimiento y desarrollo tecnológico de la agencia fundada por Fran Ares en 2015

Giovanna Angiolillo se incorpora a Glocally tras ocupar hasta hace unas semanas el cargo de chief new business & marketing officer de Carat España, multinacional a la que entró como head of solutions. Durante este tiempo estuvo al frente de las estrategias de desarrollo de negocio de la agencia.

Anteriormente, desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en Mobile Dreams Factory como responsable, durante más de siete años, de definir e implementar la estrategia de desarrollo empresarial de la compañía, colocándola a la cabeza de las empresas de marketing móvil mundial, y obteniendo diversos premios en festivales internacionales como: Cannes Lions, Sol, Eficacia, Inspirational, Eurobest, entre otros. Provenía de L’Oréal Paris, empresa en la que trabajó como Responsable Digital  tras su experiencia en la sede de San Francisco (USA) de Grey Advertising.

Durante su carrera ha trabajado en campañas digitales integradas, diseñando soluciones innovadoras para una amplia gama de marcas líderes en la industria como: Burger King, Mini, Ikea, Repsol, L'Oreal, Mahou, Coca Cola, entre otras.

Giovanna Angiolillo describe este nuevo ciclo profesional como “Apasionante”. “El modelo de negocio de Glocally está absolutamente orientado a un marketing de precisión con el que podemos dar a cada consumidor el mensaje personalizado de la marca determinado por el conocimiento local. Si desde su origen la compañía estaba focalizada en resolver las necesidades de marcas nacionales en su estrategia local, ahora su posicionamiento resulta más relevante que nunca al unir talento, data y conocimiento en un modelo ‘From Global to Local’. La capacidad del equipo central y de los profesionales que trabajan sobre el terreno en las oficinas, la inversión en tecnología, y el desarrollo de estrategias personalizadas para las marcas en industrias diferentes,  son pilares de este modelo de éxito. Empiezo una nueva andadura con toda la ilusión y ganas con las que he iniciado otros proyectos durante mi carrera. Agradezco a Fran la confianza que deposita en mí para llevar a la compañía al  siguiente nivel”.

Por su parte, Fran Ares, CEO de Glocally, explica que “Giovanna es una de las mayores expertas en desarrollo de negocio y conocedora del potencial de la transformación digital aplicado al crecimiento empresarial. Ha trabajado tanto en cliente como en agencia en diferentes mercados, y cuenta con una visión 360º del negocio.

Su incorporación a la agencia se produce en una coyuntura muy especial, y obedece a nuestra apuesta por seguir sumando talento contrastado, consolidando así la mejor propuesta en data y conocimiento local de un mercado cada vez más fragmentado, donde la proximidad está jugando un rol imprescindible en las estrategias de nuestros clientes”.