GroupM se queda la cuenta de medios de Orangina Schweppes en EMEA

La cuenta está valorada en 100 millones de euros. En España el servicio lo prestará la agencia Mindshare.

Suntory Group & Beverage Europe (SBFE), propietaria de Orangina Schweppes, ha confiado en la red de agencias de GroupM para gestionar sus medios en la región EMEA. El importe del contrato asciende a un total de 100 millones de euros, según fuentes del propo grupo. Esta asignación lleva como consecuencia el cambio de manos de la cuenta en España, por ejemplo, cuya responsabilidad recae ahora en Mindshare. La asignación se ha producido una vez finalizado el concurso internacional iniciado el pasado mes d eabril, en el que también han participado Arena (Havas), Vizeum (Dentsu Aegis) y ZenithOptimedia.

En esta ocasión GroupM ha formado un equipo ad hoc, llamado Spark Team, con profesionales de sus agencias en cada país para adaptar en cada mercado la estrategia conjunta de planificación. Además de Mindshare, que también dará servivio en Portugal, trabajarán Mediacom (Reino Unido, Francia, Irlanda y Sudáfrica) y Maxus (Bélgica y Polonia).

César Vargas, director de Marketing de Orangina Schweppes, y Verónica Arroyo, Media Manager, son los responsables de liderar la estrategia en medios de la compañía en España, donde la inversión en medios cuenta con un presupuesto de algo más de 10 millones de euros.