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Grupo Entusiasmo lanza The Hook como compañía de data driven creative

The Hook se presenta como compañía que ofrece  a agencias, soportes publicitarios y anunciantes soluciones data driven creative. Esta nueva generación de servicios, que ha empezado a implantarse en mercados como el estadounidense o el alemán, contempla innovadoras soluciones a agencias, publishers y anunciantes que transforman digitalmente la producción de creatividad y contenidos, reduciendo costes y optimizando las interacciones.

The Hook personaliza y automatiza mensajes en video, campañas de display, email, social ads y contenidos. Su aplicación en campañas es capaz de generar hasta 3 veces más interés, multiplicar las interacciones en un 147% y las ventas finales en un +28% sobre la creatividad tradicional, según los responsables de la nueva empresa

Impulsada por  Grupo Entusiasmo, que ostenta la mayoría de las acciones, nace bajo la dirección de Felipe Calvente, profesional que ha liderado el desarrollo de esta especialidad en los últimos años. The Hook viene a explotar las posibilidades de desarrollar estrategias de impacto individuo a individuo con la transformación y digitalización de la forma que hasta ahora se concebían las campañas creativas.

De la mano de sus primeros clientes, The Hook ha expandido rápidamente su alcance a otros mercados europeos como Francia y latinoamericanos como Colombia, donde todavía no cuentan con compañías sólidas que ofrezcan sus capacidades de data driven creative.

The Hook trabaja la Inteligencia Artificial Predictiva aplicable a acciones de: Video, Ads, Social&Content, Email; así como Video Automation con dos vertientes: la Generación Automática y el Vídeo Personalizado.

En el ámbito publicitario, ofrece la optimización de las acciones y campañas con modelos de predicción basados en machine learning (IA), lo cual permite ajustar las piezas publicitarias a diferentes perfiles de público objetivo,  The Hook sale al mercado para optimizar de manera notable cada acción de comunicación (tanto interna como externa), enfocando el esfuerzo en la conversión, midiendo resultados desde el primer impacto, disminuyendo costes de marketing y ayudando a generar ventas.

Por otra parte, The Hook posibilita a los Medios de Comunicación y Anunciantes contenido editorial audiovisual y de texto de calidad generado a partir de data a través de la aplicación de tecnologías de NLG (generación de lenguaje natural), con capacidad para fidelizar a sus audiencias. La demanda de video crece exponencialmente y las redacciones y departamentos ya no son capaces de asumir este requerimiento. 

 “Con The Hook complementamos una oferta de servicios con soluciones tecnológicas que consideramos esenciales para el futuro de las marcas. Nos encontramos imbuidos en la sociedad de la imagen y precisamente en este contexto ya somos capaces de ofrecer una comunicación más impactante, efectiva y orientada a la conversión”, ha señalado Córdoba Ruiz, consejera delegada de Grupo Entusiasmo.

Por su parte, Felipe Calvente indica: “Las empresas y marcas necesitan de nuevos formatos de video personalizados, que amplifiquen el mensaje y lo hagan más efectivo. Utilizando Big Data, Inteligencia Artificial y Automatización, podemos generar experiencias impactantes. Conseguimos que las marcas hablen de tú a tú con sus consumidores, trabajando con grandes audiencias.”