Havas Group adquiere una participación mayoritaria en el grupo de comunicaciones más grande de los países bálticos
El Grupo Havas ha anunciado la adquisición del 51% del del mayor grupo de comunicación de los Balcanes, compuesto por la fusión de Estonia Idea y Lituana Publicum,
A partir de ahora, operará bajo el nombre de Havas Baltics y representará al Grupo Havas tanto en Estonia como en Letonia y Lituana, brindando servicios de planificación de medios, creatividad, relaciones públicas y marketing digital, entre otros.
De momento, Havas Baltics trabaja para anunciantes como Hyundai, Samsung, Coca Cola o Philip Morris, entre otros, y su facturación superó los 50 millones de euros en 2018.
Yannick Bolloré, presidente y CEO de Havas Group, ha manifestado su “plena confianza en nuestros gerentes locales y en la estructura actual del grupo recientemente formado”. Para ello, proporcionará “todo tipo de apoyo para ayudar a hacer crecer el negocio, por ejemplo, a través de las propias plataformas sociales, móviles y digitales de Havas, y a través de los activos de nuestra empresa matriz, Vivendi, como Canal + y Universal Music; lo cual proporcionará a nuestros equipos bálticos nuevas oportunidades y poder para expandir sus redes ".