Actualidad

El grupo t2ó One compra la agencia Fly me to the moon

El grupo publicitario español refuerza su propuesta creativa con la adquisición de la firma española, que continuará operando con autonomía, manteniendo su marca, estructura y orientación hacia los servicios plenos, con fuerte músculo en comunicación

El grupo publicitario español t2ó One avanza en su estrategia de crecimiento de posicionamiento como grupo multidisciplinar en el ámbito del marketing con la compra de un porcentaje mayoritario de la agencia Fly me to the moon, firma independiente que oferta servicios de creatividad, estrategia, comunicación y marketing digital. Con esta operación el grupo busca aunar en su estructura productos y servicios de creatividad, planificación y compra de medios, datos y tecnología de IA al servicio de los anunciantes. La agencia independiente opera en el mercado con una metodología propia que combina estrategia de marca, creatividad publicitaria y contenidos.

Según ha hecho público el grupo, la operación contempla la adquisición de una participación mayoritaria (51%) de Fly me to the moon, que se integra en el ecosistema del grupo consolidando su capacidad de ofrecer soluciones integradas a lo largo de toda la cadena de valor del marketing. La agencia creativa mantendrá su marca, estructura y liderazgo, operando con autonomía dentro del ecosistema de t2ó One, generando sinergias globales y potenciando su capacidad para abordar proyectos con alcance internacional gracias a su red global.

Fundada en 2006 por Berta Corrochano y Germán Herráiz, socios directores, Fly me to the moon cuenta con más de 60 profesionales en plantilla y una cifra de facturación de 7,5 millones de euros en 2024, aportando un EBITDA de 1,2 millones de euros. Entre sus principales clientes figuran Axa, Radisson Hotel Group, Kaiku, Mahou San Miguel y Amazon Prime Video. En esta nueva etapa la firma continuará operando con autonomía, manteniendo su marca, estructura y orientación de servicios. 

Con la incorporación de esta agencia y el crecimiento orgánico, el grupo t2ó One tiene un objetivo de 20 millones de euros de EBITDA al cierre de 2025, un 33% por encima de los 15 millones con los que cerró 2024.Se trata d ela segunda compra que el grupo publicitario español cierra este año 2025, tras hacerse en marzo con la agencia canadiense Rebel & Thorn. Con esa operación el holding reforzaba su posición y presencia en Estados Unidos y Canadá  para consolidar la estrategia de expansión internacional en Norteamérica, región en la que espera generar un 30% de su EBITDA en 2025.

Imagen de cabecera: De izquierda a derecha: Óscar Alonso, CEO y fundador de t2ó ONE; Berta Corrochano y Germán Herráiz, socios directores de Fly me to the moon