Actualidad

Beatriz Navarro asume la presidencia de la Asociación de Marketing de España

Beatriz Navarro es actualmente la directora de marketing en Renault España. Sustituye a Enrique Arribas, que ha ejercido en el cargo el máximo de seis años

Beatriz Navarro, directora de marketing en Renault, ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación de Marketing de España (AMKT) tras celebración de la 63 Asamblea General Ordinaria de la asociación, en la que también se han renovado los órganos de gobierno y representación.

Navarro sustituye en el cargo a Enrique Arribas, actual secretario técnico pro-RAE en la Real Academia Española, quien ha ocupado la posición desde 2019, completando así el mandato máximo contemplado en los estatutos, que está fijado en los seis años.  Beatriz Navarro ya formaba parte de la entidad como vocal en al anterior junta y como miembro del comité centrado en marketing de movilidad. 

En un comunicado de AMKT, Navarro ha señalado estar comprometida con fortalecer el papel del marketing en la economía, la sociedad y las futuras generaciones, y asegura que su objetivo es llevar a la asociación a los nuevos tiempos, impulsando la innovación, la colaboración y el desarrollo profesional con un enfoque de unidad y participación activa.

Bajo la presidencia de Navarro, la asociación ha marcado varios ejes estratégicos para potenciar la relevancia del marketing en España: promoción del valor del marketing y la creatividad como motores del crecimiento; incorporación de tecnologías, como la IA y los datos, defendiendo siempre el papel de las ideas y la creatividad; creación de espacios de formación continua y programas de mentoring y networking para jóvenes profesionales; ampliar a otras comunidades la Asociación: crear organizaciones territoriales; abordar la ampliación de la presencia de la Asociación en medios, foros y debates estratégicos: revisar y potenciar los Premios Nacionales de Marketing, con nuevas categorías que reconozcan la innovación, sostenibilidad y diversidad; y activar nuevas promociones de la asociación como una entidad abierta, plural y representativa de todas las disciplinas y generaciones.