IMC Media ficha a Sergi Zapater como director creativo ejecutivo

La agencia de medios independiente refuerza su músculo creativo con esta incorporación y avanza en su trasformación hacia agencia integral de publicidad y marketing

IMC ha incorporado a Sergi Zapater como nuevo director creativo ejecutivo, cargo desde el que se responsabiliza de la coordinación y dirección de todo el departamento de creatividad de la agencia, reforzando asimismo el músculo y capacidad creativa de la misma. La agencia se constituyó en Londres en 2014 por el publicitario española Alberto Fernández y opera con sede física en España desde 2016. En los últimos meses ha iniciado un proceso de transformación para convertirse en una empresa global de publicidad y marketing, donde además d ela veriente de compra y planificación de medios, las marcas puedan obtener respuesta en materia de estrategia, creatividad e investigación, entre otras áreas. Hasta el punto de que su denominación se ha actualizado a la de IMC Media&Creativity.

Dentro de este proceso de expansión y crecimiento como agencia de publicidad y siguiendo las actuales necesidades de los anunciantes, la agencia "incorpora talento creativo y estratégico en su estructura ofreciendo un producto totalmente integrado desde el inicio, al arrancar los proyectos sentando en la misma mesa la estrategia, la creatividad y la planificación y compra de medios", señalan sus responsables.

Sergi Zapater es ya un veterano director creativo del mercado español. Su carrera profesional empezó en Ogilvy España, siguió en McCann Barcelona y posteriormente pasó DDB Spain donde trabajó para marcas como Volkswagen, Bosch o L’illa Diagonal. Más tarde se incorporó a Altraforma y a AfterShare, donde trabajó principalmente para BBVA durante más de dos años. En una segunda etapa se volvió a unir a DDB, concretamente en la oficina de  Madrid, en calidad de director creativo ejecutivo y dirigiendo la cuenta mundial de BBVA, además de dar servicio a otras marcas como Movistar o MediaMarkt. En su última etapa formaba parte de la agencia barcelonesa Pavlov como director creativo ejecutivo.

Durante su carrera sus trabajos han sido premiados en certámenes como El Sol, Cannes, FIAP o los LIA Awards, entre otros. Sergi es licenciado en Publicidad Y RR.PP. por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido profesor en Elisava, lecturer en ESADE en diversas ocasiones y colaborador en la escuela Complot.

En palabras de Zapater, unirse a IMC Media & Creativity supone "un reto muy interesante y una oportunidad muy especial por que por fin encuentro una agencia con una estructura donde no hay bandos en cada lado de la mesa. Por fin puedo pensar sabiendo y participando del dónde y cuándo se va aplicar la creatividad, las ideas. Cosa que hasta ahora, en las agencias, era un lado oscuro para la creatividad”.