Actualidad

Initiative gana el Roland Garros

Michel Grach, director de medios de la Federación Francesa de Tenis ha anunciado la elección de Initiative Sports Futures como agencia oficial para el seguimiento de audiencias televisivas y evaluación de sponsors del Open de Tenis de Francia, más conocido como Roland Garros, durante los próximos tres años.

Roland Garros es uno de los cuatro torneos “grand slam” del año y el evento más popular en el panorama deportivo francés. Michel Grach confía en que  “la alta sofisticación y desarrollo de los servicios de análisis ofrecidos por Initiative Sports Futures proporcionará una información muy valiosa para los sponsors de Roland Garros y contribuirá para el desarrollo comercial del torneo”. Por su parte, Stewart Mison, analista senior de Initiative Sports Futures, afirma que  “esta asociación es un gran paso para nuestro desarrollo de un negocio integral que ofrece asesoramiento a las marcas, emisoras y federaciones sobre los derechos de emisión y patrocinio. Es además, una prueba evidente de las necesidades de la industria deportiva internacional de información precisa sobre la audiencia”.

Initiative Sports Futures es una división de Initiative dedicada a la consultoría estratégica deportiva creada recientemente por Initiative. La división, con sede en Londres, emplea para su análisis los datos recogidos en los cincuenta mercados más importantes del sector. Esta base permite proporcionar a los clientes recomendaciones para transformar la inversión de las marcas en soluciones eficaces de marketing.

Noticia relacionada