La expansión entre ambas hará que la red Havas Media Group (HMG), propiedad de Vivendi, se convierta en responsable de todos los medios en 54 mercados, tanto en línea (digital) como fuera de línea, para las principales marcas de café y té, incluidas Jacobs, L ' O, Senseo, Tassimo, Ti Ora y Douwe Egberts
JDE Peet's ha anunciado la aceleración de sus programas de marketing y publicidad digital mediante el nombramiento de Havas como su agencia de medios global fuera de América del Norte. La nueva asociación estará completamente operativa en enero de 2021 y sigue una revisión competitiva realizada por JDE Peet's durante los últimos 6 meses.
Esta decisión subraya el compromiso de la marca con la digitalización y la publicidad. El nombramiento de Havas está diseñado para acelerar el retorno de la inversión de la planificación basada en datos y para impulsar el crecimiento empresarial a través de experiencias mediáticas significativas que resuenen entre los consumidores de café y té de todo el mundo.
Dado el creciente enfoque de JDE Peet en el comercio electrónico, que creció un 63% durante la primera mitad de 2020, Havas Media Group se encuentra en una posición única para respaldar sus ambiciones de crecimiento continuo.
“Nuestras marcas son nuestro activo más sólido y estamos orgullosos de nuestra cartera, que está disponible en más de 100 países de todo el mundo. A través de nuestras marcas, nos comprometemos a seguir construyendo conexiones más sólidas con los consumidores de café y té. Estamos encantados de ampliar nuestra relación de larga data con Havas Media Group otorgándoles nuestra cartera global fuera de América del Norte. Estamos convencidos por su paquete de productos y su compromiso de continuar desarrollando las herramientas que necesitamos para permitir nuestro enfoque basado en datos científicos para la construcción de marca", comenta Fiona Hughes, CMO de JDE Peet's.
Por su parte, Peter Mears, CEO global de Havas Media Group agrega: “Estamos entusiasmados con la oportunidad de profundizar aún más nuestra asociación con un jugador de café global y administrar su agenda de crecimiento, aprovechando nuestro sistema operativo Mx (Media Experience) para permitir datos precisos las capacidades dirigidas y de comercio electrónico que buscan. Nuestra asociación continua reafirma cómo la promesa de nuestra marca de marcar una diferencia significativa para las marcas, los negocios y las personas es una visión compartida entre nuestras dos organizaciones”.