Actualidad
Advertisement

Joan Laporta a las puertas del Bernabéu: “Ganas de volver a veros”

Se trata de una de las acciones que contempla la campaña de  la candidatura de Laporta al Barça, cocebida y desarrollada en medios por Avante Evolumedia

La campaña de la candidatura de Joan Laporta, ex presidente del Fútbol Club Barcelona y candidato de nuevo a la presidencia, saludaba a los aficionados del eterno rival con una declaración de intenciones: “Ganas de volver a veros”. Es eslogan se ha plasmado  en una lona de 1.000 metros cuadrados colocada junto al estadio Bernabéu que se ha hecho viral en tan solo unas horas

Una estampa, la de Joan Laporta de traje y sobre fondo granate y letras azules, que retrotrae la figura del impulsor del equipo que en 2009 logró el sextete (una hazaña, la de ganar los seis títulos en juego en la misma temporada) y que entregó el mando desde el banquillo a Pep Guardiola, entrenador que hizo historia en el Barcelona. La imagen de un vencedor que, en sus años en el cargo, elevó al equipo azulgrana por encima, no sólo del Real Madrid, sino de todos los equipos del mundo.

Esta acción de Avante Evolumedia, encargada de la campaña de medios de la candidatura de Laporta a la presidencia del Barcelona, ha revolucionado tanto los medios de comunicación como las redes sociales. El pistoletazo de salida ha sido por todo lo alto y el propio candidato arrancaba su campaña con la lona de fondo. Laporta colgaba a las 11:46 en su cuenta de Twitter la imagen con un texto que rezaba “#HolaMadrid”, y a las pocas horas ya se había convertido en trending topic a nivel nacional. Aprovechando la tendencia de utilizar los medios off y amplificarlos con soportes on, y acompañándolo de un ingrediente como la rivalidad futbolística, ha conseguido elevar la acción a un nivel superior.

No sólo los diarios deportivos han dado cuenta de la impactante imagen del abogado barcelonés elevándose por encima de los tejados de la capital; también los medios generalistas han recogido esta manera tan atrevida de hacer campaña. La repercusión ha sido tal que la acción ha llegado a superar el umbral de viralización, convirtiéndose en meme. Acompañado de “Ganas de volver a veros”, la imagen recortada de Laporta ha sido sustituida por diferentes figuras del ámbito social, político y deportivo español.

La campaña de la candidatura de Laporta a la presidencia del Barça que comentzó el 15 de diciembre estará activa hasta el 24 de enero, día de las elecciones a las que también se presenta Víctor Font quien ha calificado al expresidente azulgrana como "en això, el 'putu' amo" tras encajar con humor la iniciativa, aprovechando para emplazarle a contrastar programas electorales.

Desde Avante se han encargado, además de la concepción de la idea y de la conceptualización de la estrategia, de la planificación y gestión de acciones en todos los medios; junto con Lluis Carrasco, director de la campaña del blaugrana. La campaña ya ha arrancado en soportes digitales, y próximamente estará también presente en televisión y radio. Además de las acciones activas, se están preparando soportes muy llamativos con el objetivo de mantener en boga la candidatura durante todas las elecciones y también se han planificado varias oleadas en prensa que prometen no deja indiferente a nadie.