Lorca presidirá Vivaki para el mercado ibérico

Creada el pasado mes de junio por Publicis Groupe, VivaKi es una nueva estructurafocalizada en impulsar el crecimiento del grupo en el entorno actual marcado por la expansión de los mercados digitales. Vivaki lo conforman tanto las agencias de medios del grupo (Starcom, Mediavest, Zenithmedia y Optimedia), como las compañías recientemente adquiridas por Publicis especializadas en marketing digital (Digitas, Denuo, Phone Valley).

El Consejo de Administración de VivaKi ha anunciado el nombramiento de Sergio Lorca, actual consejero delegado de ZenithOptimedia, como presidente de VivaKi para Iberia; cargo de nueva creación desde el que trabajará con los directivos de esta región de Digitas, Starcom, MediaVest, Zenithmedia, Optimedia y Zed Digital, para fortalecer y hacer crecer a las mencionadas agencias. Desde su posición apoyará además a los máximos responsables de las compañías para impulsar nuevas iniciativas de crecimiento, así como para alcanzar los objetivos operativos y financieros marcados. Lorca reportará al Board of Directors de VivaKi a través de Steve King.

Vivaki es la nueva estructura que el grupo Publicis creó el pasado mes de junio con el fin de impulsar el crecimiento del Grupo en un entorno mundial caracterizado por la rápida expansión de los mercados digitales. Por este motivo, Vivaki lo conforman tanto las agencias de medios del grupo (Starcom, Mediavest, Zenithmedia y Optimedia), como las compañías recientemente adquiridas por Publicis especializadas en marketing digital (Digitas, Denuo, Phone Valley) Su objetivo es impulsar el crecimiento del grupo en el contexto de las nuevas tecnologías de la información.
A nivel mundial, VivaKi lo lideran Jack Klues y David Kenny como Managing Partners, ambos miembros del Consejo de Administración de Publicis Groupe.