Marga Ollero asciende en Havas Media Group y Oscar Dorda entra en Arena

Havas Media Group, la división especializada en medios del Grupo Havas, ha nombrado a Marga Ollero como chief data & insight officer del grupo para España, y ha incorporado a Óscar Dorda como nuevo director general de Arena Media Madrid

Desde su nuevo puesto de nueva creación, Marga Ollero asume la máxima dirección sobre todo el área de Investigación, Data e Insights para Havas Media Group España, ampliando así su responsabilidad a todas las unidades que conforman la división del grupo de medios en nuestro país, incluyendo a las agencias de medios Havas Media, Arena Media, Forward Media y Proximia, y todas las especialidades como Adcity (DOOH), HPH (programática), Socialyse (campañas social media), Ecselis (performance) y DBI (data Intelligence).

Marga Ollero pasa a ser miembro del Comité Ejecutivo de la compañía. Para Ester García Cosín, directora general de Havas Media Group España: “La apuesta histórica del grupo en toda el área de investigación siempre ha sido un valor diferencial, pero al igual que otras áreas y alineado con el cambio de nuestro sector, con la evolución constante de las necesidades de nuestros clientes y acorde a nuestro plan de transformación, también esta área requiere un nuevo planteamiento y evolución que no puede estar en mejores manos que en las de Marga, una de las voces más relevantes en el mercado cuando se tratan estos temas.”.

Marga Ollero es un referente en el sector publicitario por su experiencia y trayectoria profesional vinculada desde sus comienzos al área de la investigación de medios y audiencias. Inició su carrera profesional en Kantar Media y luego pasó por diferentes agencias de medios como Mindshare y Zenith Media, en ambos casos como responsable del área de investigación. Ha sido directora de investigación de Arena Media España durante 11 años y fue nombrada directora general de la agencia en 2017. Actualmente es además la presidenta de la AIMC, vicepresidenta de la BCMA en el área de investigación y medición, y forma parte de la Junta de la Asociación de Agencias de Medios.

Óscar Dorda será el nuevo director general de Arena Media a partir de octubre, procedente de PHD (Grupo Omnicom) donde hasta el momento ostentaba del cargo de director general de PHD Media España, cargo que ocupaba desde abril de 2016. 

Reconocido entre los profesionales de agencias de medios mejor valorados (último Informe Agency Scope de la consultora Scopen), Dorda cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector publicitario, iniciado en el mundo de la publicidad en ventas en el Grupo Antena3, para dar más tarde el salto a las agencias.

Antes de llegar a PHD, ocupó puestos directivos en otras agencias de medios como Maxus, ejerciendo de agency business director; en MPG-Media Contacts (actualmente Havas Media), así como en Mediacom y Zenith Media. En palabras de Ester García Cosín: “Óscar es una apuesta segura por sus valores, absolutamente alineados con la cultura de la compañía, así como por su conocimiento y experiencia, lo que le convierte en un gran profesional y en una gran persona. Estamos felices de que haya decidido sumarse de nuevo al proyecto de la compañía en una posición tan clave como la Dirección de Arena Media Madrid”.