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Mediabrands lanza la primera herramienta de medición de ROI en redes sociales

Performly™ permite por primera vez a las marcas evaluar el impacto financiero de su actividad en redes sociales

Mediabrands ha lanzado Performly™, un software que ofrece a las marcas la capacidad de medir el ROI de sus actividades en redes sociales en términos monetarios.

Performly evalúa automáticamente toda la actividad de la marca en Facebook y Twitter, calculando la repercusión que esta actividad genera en base a la interacción de otros usuarios.  De este modo, calcula por ejemplo el valor de un comentario o RT comparándolos con la inversión en medios pagados tanto de la marca como de la industria a la que pertenece dicha marca. En palabras de Eric Weaver, director de social media de Mediabrands para G14, la herramienta especifica el impacto real de las redes sociales sobre el marketing mix, ayudando a los equipos a gestionar el contenido en función de los índices de audiencia, y a gestionar el valor financiero de esos contenidos.

La herramienta además incluye: un panel de control diario que muestra el valor de la actividad en redes sociales por perfil, país o región; también una comparativa entre la actividad orgánica y la pagada; una evolución mensual del valor de los medios ganados; una comparativa entre engagement, adquisición y puntos de exposición y una comparativa de las tasas de crecimiento y abandono respecto al resto de la industria.