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MediaSapiens, confirmada como la nueva agencia de medios de Agencia Tributaria

Las distintas campañas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria tendrán por objeto sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir con las obligaciones fiscales, facilitar el cumplimiento voluntario de las mismas y el pago de impuestos así como recordar el fin de la solicitud de la ayuda de 200 euros

MediaSapiens, agencia de medios independiente y buque insignia del grupo publicitario español SomosSapiens, ha sido seleccionada finalmente para la
prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de las campañas de publicidad institucional de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. La adjudicación de estos contratos, incluidos dentro del actual Acuerdo Marco 2020 para la gestión de todas las campañas de publicidad institucional, es uno de los más altos en importe previstos durante este año, y se produce después de que MediaSapiens haya logrado ofrecer la mejor propuesta de las todas las agencias participantes, según los distintos parámetros técnicos y criterios de valoración que se exigen, tanto económicos como cualitativos.

Las distintas campañas previstas tienen por objeto, por un lado, recordar la finalización del plazo para solicitar la ayuda de 200€ facilitando información sobre quienes pueden ser beneficiarios y cómo deben proceder para su solicitud y, por otro, sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir con las obligaciones fiscales, así como facilitar el cumplimiento voluntario de las mismas y el pago de impuestos y para crear conciencia social sobre la relevancia que tiene ese cumplimiento de las obligaciones tributarias para el bienestar social.

Estas campañas, cuyo presupuesto total asciende a casi los 9.700.000 euros, estarán basadas en un mix de medios multimedia con televisión, medios gráficos, radio y un diverso mix de canales digitales y redes sociales, según ha informado la propia agencia de medios. "Todas las acciones en medios se apoyarán con publicidad convencional y en la puesta en marcha de diferentes propuestas especiales e innovadoras, de cara a conseguir la máxima cobertura, eficacia y notoriedad". La acción se dirige a la población española en general, exceptuando País Vasco y Navarra y tendrá una duración aproximada hasta finales de 2023 a lo largo de tres oleadas distintas durante el periodo.