Miguel López-Guzmán, director de marketing de Starcom

Compaginará el nuevo cargo manteniendo su actual responsabilidad como head of digital de la agencia para acelerar la transformación digital y reforzar el posicionamiento de la agencia, basado en la unión personas y tecnología

Entre las  nuevas funciones de Miguel López-Guzmán estarán la dirección del departamento de comunicación y también la creación de producto comercial y estratégico, una labor que lleva desempeñando desde que puso en marcha Starcom HX Lab, la incubadora de innovación de la agencia. De esta iniciativa han nacido ya proyectos como las War Rooms, ganadora del premio All_On_Board de Google, las Experience Sessions  u otros productos de comunicación interna como Mind The Gap o Happiness Index, una encuesta para conocer el grado de conexión de la plantilla con la empresa que empezó siendo una acción local y que ahora se lleva a cabo en las oficinas de todas las marcas de Publicis Media en todo el mundo.

En paralelo, mantendrá su actual cargo como head of digital, un puesto clave dentro de la estructura de Starcom para continuar apostando por la innovación, garantizar la mejor negociación para los anunciantes de la empresa y asegurar que la comunicación digital siga siendo protagonista en las estrategias de sus marcas. 

Como hasta ahora, López-Guzmán seguirá prestando servicio tanto a la oficina de Madrid como a la de Barcelona y reportando directamente a Rita Gutierrez, CEO de Starcom España, quien comenta: “La decisión de fusionar estas dos direcciones es una apuesta estratégica: queremos acelerar aún más la transformación digital de la compañía en general, pero también la de todos los empleados que la formamos y la de nuestros clientes. Estamos convencidos de que un perfil puramente digital como el de Miguel, pero con una gran capacidad estratégica y experiencia en creación de producto y comunicación, es el más idóneo. Estamos seguros de que este movimiento nos ayudará a llevar nuestro posicionamiento Human Experience a unas cotas más altas y adaptadas a la realidad cada vez más cambiante de los medios”.