Advertisement

Miriam García, nueva new media creative manager de OMD España

La agencia de medios sigue reforzadno el área de creative contents y experiencias tras la incorporación de Adolfo González ha seis meses

OMD España refuerza su departamento de creación y contenidos incorporando a Miriam García como new media creative manager. En su apuesta por el desarrollo de propuestas de comunicación transmedia esta profesional se responsabilizará de la creación de campañas y conceptos transversales, con la innovación y la creatividad como motor emocional del consumidor.
 
Con una contrastada experiencia de 15 años en el sector, trabajando en agencias como Publicis, Wysiwyg y Proximity, el nuevo fichaje de la agencia se encargará de potenciar los proyectos integrados donde medios, contenidos y tecnología deben convivir de manera natural a la vez que diferenciadora. Desde su nuevo puesto García reportará directamente a Adolfo González, el que el pasado mes de abril, comenzara su andadura como director del área de creative content & experience de OMD España.
 
Aunque ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el sector de la publicidad, Miriam García comenzó su andadura en el ámbito periodístico como locutora, redactora de magazines y boletines informativos en diferentes medios. Posteriormente comenzó su carrera en el mundo publicitario, ámbito en el que durante más de una década ha construido conceptos, ideas, contenidos y campañas desde la creatividad y la integración permanente en un contexto marcadamente phygital. Ha trabajado para marcas como Pepsi, Movistar, Real Madrid, Diageo, Garnier y Toyota, entre muchas otras, consiguiendo el reconocimiento en forma de premio en diferentes festivales tanto a nivel nacional como internacional.
 
Para Miriam García entrar a formar parte de OMD, supone "caminar hacia una forma de ver la comunicación y la publicidad en la que la creatividad realista o creatividad con resultados existe, cuyo resultado son proyectos integrados donde el valor de las ideas, de la innovación y la difusión conviven de manera exitosa, real y factible. Esto es lo verdaderamente apasionante, el saber que cuentas con los departamentos adecuados, la información necesaria, y los perfiles más cualificados para hacer que una idea vea la luz, llegue e incluso perdure en el tiempo".