El nuevo modelo de medición de Equmedia potencia el rendimiento de la campaña de anfix
6 de octubre de 2014
La agencia de medios Equmedia ha desarrollado un modelo de medición que calcula el impacto de la web de anfix, empresa española de software y gestión para pymes y autónomos, durante el lanzamiento de su campaña de televisión. Con esta medición, la campaña se ha podido adaptar cada día con el fin de alcanzar los objetivos fijados por la empresa, y aumentar así tanto el tráfico a la web como generar la máxima notoriedad de marca entre pequeñas empresas, autónomos y emprendedores.
Con esta campaña, anfix ha conseguido incrementar su tráfico a la web en un 481% durante el lanzamiento de la campaña ‘Rompe’ en televisión, cuyo slogan fue “anfix, la nueva forma de llevar las cuentas”. Por otro lado, más de 6.000 personas accedieron a la web de la compañía a diario, a diferencia de las 1.111 visitas que se registraron antes del inicio de la campaña en televisión. El estudio también concluyó que un 46% de las visitas a la web procedían de dispositivos móviles, lo que supuso un ascenso del 23% con respecto al período anterior al inicio de la campaña. Además, actualmente la media de visitas diarias se mantiene en 2.750 desde que terminó la campaña a finales de febrero de este año, consiguiendo un incremento de 147% en comparación con el período anterior a la campaña.
Durante la campaña, Equmedia registró que el horario de prime time era la franja que más visitas a la hora producía. Además, la mayor parte del tráfico en este horario provenía de dispositivos móviles, en un 39% y de tablets en un 26%. Del mismo modo, los resultados señalaron por un lado que la segunda franja en importancia en la generación de visitas a la web era la tarde, a partir de los informativos y hasta las 17.00 horas. Y por otro lado, que los días laborables y los fines de semana tenían un comportamiento completamente diferente.