Actualidad

El nuevo modelo de medición de Equmedia potencia el rendimiento de la campaña de anfix

La agencia de medios del Grupo Zertem ha desarrollado un modelo capaz de medir el impacto en la web de anfix durante el lanzamiento de su campaña en televisión

La agencia de medios Equmedia ha desarrollado un modelo de medición que calcula el impacto de la web de anfix, empresa española de software y gestión para pymes y autónomos, durante el lanzamiento de su campaña de televisión. Con esta medición, la campaña se ha podido adaptar cada día con el fin de alcanzar los objetivos fijados por la empresa, y aumentar así tanto el tráfico a la web como generar la máxima notoriedad de marca entre pequeñas empresas, autónomos y emprendedores.

Con esta campaña, anfix ha conseguido incrementar su tráfico a la web en un 481% durante el lanzamiento de la campaña ‘Rompe’ en televisión, cuyo slogan fue “anfix, la nueva forma de llevar las cuentas”. Por otro lado, más de 6.000 personas accedieron a la web de la compañía a diario, a diferencia de las 1.111 visitas que se registraron antes del inicio de la campaña en televisión. El estudio también concluyó que un 46% de las visitas a la web procedían de dispositivos móviles, lo que supuso un ascenso del 23% con respecto al período anterior al inicio de la campaña. Además, actualmente la media de visitas diarias se mantiene en 2.750 desde que terminó la campaña a finales de febrero de este año, consiguiendo un incremento de 147% en comparación con el período anterior a la campaña.

Durante la campaña, Equmedia registró que el horario de prime time era la franja que más visitas a la hora producía. Además, la mayor parte del tráfico en este horario provenía de dispositivos móviles, en un 39% y de tablets en un 26%. Del mismo modo, los resultados señalaron por un lado que la segunda franja en importancia en la generación de visitas a la web era la tarde, a partir de los informativos y hasta las 17.00 horas. Y por otro lado, que los días laborables y los fines de semana tenían un comportamiento completamente diferente.