La ONCE adjudica su cuenta de medios a Zenith

La cuenta está valorada en 50 millones de euros

La Organización nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha adjudicado a la agencia de medios Zenith Media (Publicis Media) el control y gestión de su cuenta de medios. La asignación se ha llevado acabo tras la celebración de un concurso en el que han tomado parte otras cuatro agencias pertenecientes a los grupos de comunicación más relevantes a nivel nacional: Arena media (Havas Group), Carat (Dentus Aegis Group), Mindshare (Group M) y OMD Spain (Omnicom). El periodo de adjudicación arranca el próximo 1 de enero de 2019, prorrogable hasta 2021.

Durante los últimos 9 años este anunciante, uno de los que más peso tienen en España por volumen de inversión, ha contado con los servicios de Carat España. Según datos de Infoadex la ONCE destina en torno a 50 millones de euros anuales a promocionar sus marcas y productos en los medios españoles. En la vertiente creativa la marca suele trabajar con varias agencias, entre ellas TBWA España, Grow y Ogilvy Spain, aunque el peso de las últimas campañas en este 2018 lo ha llevado la agencia madrileña Sra. Rushmore.

Tras un concurso entre las agencias del pool, TBWA\España ha sido la adjudicataria de la campaña del Sorteo de Navidad de la ONCE.

Continuando con el posicionamiento por el que se apostó en 2017, la campaña aporta un nuevo enfoque creativo que juega con el humor y el elemento sorpresa, siempre señalando la ilusión que supone participar en el tradicional sorteo navideño de la ONCE que se celebra el 1 de enero de 2019.

El  12 de noviembre ha arrancado la campaña en medios con cuñas en radio y gráfica, y el 3 de diciembre llegará el turno del lanzamiento del spot de TV y la campaña de display. Un mix de medios que pretende generar una gran notoriedad e impacto en unas de las fechas más señaladas del calendario.