Publicis Groupe gana la cuenta de medios de GlaxoSmithKline

El grupo farmacéutico dejará en manos de las agencias de Publicis Media los 1.500 millones de euros que destina anualmente a publicitar sus marcas y productos en medios de todo el planeta. Hasta la fecha la cuenta está repartida entre varias agencias

La empresa británica GlaxoSmithKline (GSK), referente global dentro del mercado farmacéutico, ha confiado en Publicis Groupe la gestión de su inversión publicitaria en medios. El grupo francés gestionará la cuenta global de este anunciante, valorada en casi 1.500 millones de euros, a través de las agencias que componen su división Publicis Media.

La asignación se ha llevado a cabo tras una revisión de sus cuenta global de medios, coordinado por la consultora ID Comms, donde el anunciaba buscaba concentrar estas funciones en un único actor o al menos en menos agencias que las que se repartían la cuenta hasta el momento. En los últimos años GSK trabajaba al mismo tiempo con MediaCom, Mindshare, PHD y Essence.

Más diversificado es el grupo de provedores de la multinacional en la vertiente de comunicación, marketing y creatividad. En estos campos el anunciante trabaja con nueve agencias diferentes, pero la mayor parte de cuentas y marcas están controladas por Grey y Saatchi & Saatchi y sus respectivas filiales.