Reestructuración en Iceberg Media

La agencia de medios se queda con 32 personas en plantilla. José Carlos Gutiérrez, Ana Muñoz y Óscar Martínez forman el nuevo comité de dirección.
 

Iceberg Media ha realizado una profunda reestructuración en su plantilla de cara al año 2009. Las previsiones de negocio de la agencia de cara a este ejercicio son a la baja y se ha hecho necesario dimensionar su estructura para "asegurar la viabilidad de la empresa", según explica su consejero delegado, José Carlos Gutiérrez: "Fruto de la reducción del volumen de negocio previsto para este año 2009, hemos tomado la decisión de adaptar nuestra estructura a las dimensiones necesarias para asegurar la viabilidad de la empresa, garantizando el mejor servicio a nuestros clientes y manteniendo la capacidad suficiente de captación de nuevo negocio que nos permitirán alcanzar nuestros objetivos", explica el directivo.

La reestructuración realizada afecta a todas las áreas de la compañía, excepto a la de medios interactivos y sistemas. "Estos cambios se han llevado a cabo para asegurar el mantenimiento del “músculo” necesario en todas las áreas de la compañía, reducir gastos sin afectar la calidad del servicio, dotar a la compañía de un posicionamiento más marcado y mejor definido en torno a valores que son y serán los ejes de nuestra actuación así como para configurar una propuesta comercial nueva, más atractiva y adaptada al nuevo entorno e incrementar nuestra flexibilidad y agilidad operativas", detalla Gutiérrez.
 
Tras los recortes la plantilla de la agencia se integra por 32 personas en total, cuando la media de personal a lo largo de 2008 ha sido de algo más de 50 profesionales. (57 personas en junio de 2008 según el Anuario de Agencias 2008 de El Publicista).
 
A partir de ahora José Carlos Gutiérrez, como consejero delegado; Ana Muñoz, directora de innovación y desarrollo y Óscar Martínez, director financiero; son el nuevo comité de dirección de Iceberg Media. Alfredo Ustara, presidente y fundador de Iceberg Media, seguirá vinculado de forma indirecta a la empresa como consejero de Bergé, principal accionista de la misma. No obstante Javier Díaz Colmenar, hasta la fecha director general de la agencia, sale de la misma por criterios "estructurales y organizativos exclusivamente".
 
Esta remodelación de la agencia es el primero de una serie de cambios que se irán conociendo más adelante, según declaran desde la dirección de Iceberg Media. "Hemos querido aprovechar este tiempo de contracción de la demanda para ponernos en plena forma y atravesar mejor el duro camino que encaramos", explica Gutiérrez.