Unilever se queda con Mindshare, PHD e Initiative
9 de octubre de 2012
La multinacional de gran consumo Unilever ha vuelto a confiar a Mindshare Spain la gestión de su inversión publicitaria en medios dentro del mercado español. La adjudicación es consecuencia del proceso de revisión que la compañía ha llevado a cabo en todo el mundo y que se inició en enero de este año. Además de en España, Unilever ha mantenido en manos de Mindshare (WPP) la gestión de sus medios en Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Rumanía, Bulgaria y Serbia, dentro de Europa,así como en Norteamérica, Asia y África.
PHD (Omnicom) se ocupará de los medios del gigante del gran consumo en Europa del Este (Polonia, Lituania, Letonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina) y en China, Hong Kong, Taiwan y Nueva Zelanda.
Port su parte Initiative (IPG) se queda con toda Latinoamérica (incluyendo México), menos Brasil y otros países europeos: Grecia, Portugal, Rusia, Ucrania y Bielorrusia.
Unilever está presente en alrededor de 100 países. Los consumidores de todo el mundo comprar 170. 000 millones de productos Unilever cada año. En su portfolio de marcas se encuentran algunas de las más conocidas como Dove, Persil, Axe, Vaseline, Knorr, etc. En España comercializa otras como Calvé, Flora, Frigo, Cif o Mimosín.