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Universal McCann introduce en España la 'realidad aumentada' en un anuncio publicitario

Innova al fusionar los mundos real y virtual al servicio del anunciante mediante una nueva tecnología, con diferentes aplicaciones en el mundo de la comunicación publicitaria.

Universal McCann presenta en el mercado español una nueva aplicación basada en tecnología de 'Realidad Aumentada', con la que consigue ofrecer a anunciantes y consumidores nuevas capacidades de interacción "que marcarán un hito en la evolución de la publicidad", según ha explicado hoy la responsable de la agencia en España, Mónica Deza.

La tecnología consiste en la combinación de la realidad física con imágenes virtuales, interactuando en tiempo real y en tres dimensiones. La gran diferencia entre la realidad virtual y la 'realidad' que plantea Universal McCann es que mientras la primera aísla al consumidor del mundo en el que vive sustituyéndolo por otro distinto, la segunda le añade información y lo completa.

Hasta el momento esta técnica ha encontrado aplicación en distintos sectores de actividad, tales como el aeroespacial o el cinematográfico. La intención de Universal McCann es aplicarla al mundo de la publicidad. "Los anuncios que hacen uso de la Realidad Aumentada cumplen a la perfección con los cuatro requisitos básicos de la publicidad eficaz: permiten la interacción del consumidor; la personalización del contenido; que los resultados sean medibles en tiempo real y, finalmente, el efecto de sorpresa y fascinación que producen es tal, que hacen que se incremente el recuerdo de la acción publicitaria”, explica Deza.

Por su parte, Isabel San Segundo, directora de la división de creatividad en medios de Universal McCann, dice que “gracias a la aplicación de tecnologías de Realidad Aumentada vamos a poder adaptar la publicidad en los medios más tradicionales a las características del consumidor actual, un consumidor en quien conceptos como virtual, digital o interacción tienen mucho peso. Poder dotar a un anuncio impreso de sonido y de movimiento supone, sin duda, una verdadera revolución.”

Los nuevos anuncios publicitarios basados en Realidad Aumentada presentan múltiples posibilidades de aplicación en los medios más diversos. Asimismo, presentaciones, eventos, packaging e información al consumidor en punto de venta son otras posibilidades en las que la utilización de la realidad aumentada puede enriquecer exponencialmente el mensaje publicitario.