Universal McCann trabaja para el Ministerio de Igualdad y la Junta de Andalucía

Para campañas sobre igualdad y contra el cambio climático

El Ministerio de Igualdad ha confiado en  Universal Mccann (UM) la difusión en medios de su campaña de Información y Sensibilización sobre la Violencia de Género, por un importe de 4,5 millones de euros, tras la celebración de un concurso en el que participaron 14 agencias de medios.
La primera fase de la campaña de ámbito nacional llevará por título: “Da la cara contra el maltrato”. La misma estará enfocada al total de la población española, pero haciendo especial incidencia sobre los jóvenes e inmigrantes. La campaña estará protagonizada por personajes tanto famosos como anónimos que dan la cara contra el maltrato. Se llevará a cabo en televisión, prensa ((generalistas, gratuitos y especifica para jóvenes e inmigrantes), radio (radiofórmula musical), publicidad exterior (soportes urbanos y transportes) e internet (buscando al público más joven).La campaña estará avalada por la plataforma maltratozero.com, que involucra a varias entidades sociales de notoria relevancia.
EGMASA, la empresa de Gestión Medioambiental de la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía, ha adjudicado a Universal McCann el desarrollo y ejecución del plan de medios de la segunda ola de la “Campaña de Sensibilización sobre el cambio climático”. El presupuesto de licitación del concurso, en el que tomaron parte más de 10 agencias del sector, fue de 370.600 euros.
El objetivo es concienciar a los andaluces sobre comportamientos  y  hábitos eco-saludables con el lema “Eco-Actúa, Compromiso Andaluz contra el cambio climático”. Su ámbito de difusión será autonómico y estará dirigida al total individuos andaluces. Se difundirán dos olas a partir de noviembre en televisión, prensa, radio e internet.