Ymedia y Dive se alían para impulsar data y tecnología en la publicidad

Ymedia quiere ofrecer a sus clientes nuevas posibilidades de comunicación basadas en datos y analítica gracias a las nuevas posibilidades de las tecnologías más disruptivas

Con el objetivo de mejorar la experiencia que los anunciantes pueden ofrecer a los consumidores, Ymedia ha llegado a un acuerdo estratégico con la start up especializada en inteligencia artificial, Dive. A partir de este acuerdo estratégico, Ymedia y Dive están trabajando en diversos proyectos para entender mejor el consumo de medios a través del comportamiento multimedia del consumidor, facilitar publicidad contextualizada y explorar nuevos formatos para los anunciantes, empleando todas las posibilidades de data y tecnología en la creación de contenidos.

La tecnología de Dive permite transformar los impactos publicitarios en experiencias bidireccionales que se convierten en conversaciones. Los espectadores de televisión pueden interactuar con los anuncios y esta interacción permite a su vez conocer con precisión qué contenidos publicitarios están consiguiendo impactos y retorno para el anunciante. Este aprendizaje se puede trasladar al mundo digital y permite ofrecer una continuidad de la experiencia de usuario en los distintos medios. De esta forma, cada pieza publicitaria se convierte a su vez en una fuente de conocimiento para mejorar la publicidad.

Según Sonia Casado, Directora General de Data &Analytics de Ymedia, “para ser capaces de comunicarnos eficientemente con los consumidores nos debemos adaptar a su forma de consumir en multi-pantalla, a los distintos formatos y a los cambios en su consumo de medios. Eso si, con tecnología y datos para asegurarnos de que las marcas son consistentes en todo el ecosistema, consiguen ser relevantes y no resultan intrusivas”.  Por su parte, José Luis Flórez, CEO y fundador de Dive, señala que “esta alianza nos permite establecer una relación mucho más estrecha con las marcas y los medios, aportando nuevos formatos y capacidades publicitarias. De hecho, Dive quiere acercar la radio y la televisión y eliminar las barreras entre estos medios y los digitales, generando interacción con el contenido audiovisual y rompiendo las barreras en los medios offline tradicionales”.