Actualidad

ZenithOptimedia lanza Metrix, nueva unidad de 'marketing analytics'

Metrix ya es plenamente operativa, y presta servicios a más de 14 clientes del grupo, en sectores como banca, seguros, telecomunicaciones y ocio.

ZenithOptimedia cuenta con una nueva unidad denominada Metrix que se dedica a canalizar y potenciar su oferta actual de servicios de marketing analytics para los clientes de Zenithmedia, Optimedia y Zed Digital, y en un futuro, para el mercado en general. Sus servicios se basan en el "análisis estadístico de datos para apoyar y optimizar decisiones de marketing, e incluirán la medición del impacto de comunicación publicitaria en los resultados de negocio, la optimización del Marketing Mix a través de modelización econométrica , y, el análisis y la explotación de datos de clientes", según explican sus responsables.

La nueva unidad será liderada por Jorge Hayes como director ejecutivo y Rebeca Benarroch como directora técnica, ambos con una larga experiencia profesional en el campo del análisis y la medición aplicado al marketing , y quienes reportarán a Fernando Rodríguez, CEO de ZenithOptimedia Iberia.

Según Fernando Rodríguez la iniciativa de lanzar Metrix responde al deseo de "capitalizar la amplia experiencia del grupo en el área de medición y análisis de la eficacia de la comunicación publicitaria, y de potenciar aún más los servicios actuales en el área de marketing analytics", una nueva disciplina que ha experimentado un sensible crecimiento en los últimos ejercicios: "Metrix evidencia nuestro posicionamiento como la Agencia ROI, y es un gran valor añadido para nuestros clientes, especialmente en estos tiempos de crisis cuando las inversiones en Marketing necesitan justificación en términos de resultados de negocio", explica el consejero delegado de ZenithOptimedia.