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La AAPCV edita una guía con recomendaciones para anunciantes

El document ofrece las pautas para beneficiar la relación entre anunciante y agencia, incluyendo unas recomendaciones si se decide convocar un concurso

La Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana ha editado la guía 'Recomendaciones a entidades privadas para la selección de agencia', en el que se ofrecen unas pautas básicas acerca de cómo analizar el mercado o solicitar una presentación de credenciales. El documento, que sigue los acuerdos suscritos a nivel nacional entre agencias y anunciantes y busca sentar las bases para las relaciones de los actores publicitarios de la Comunitat Valenciana, rechaza el uso de concurso no remunerados puesto que en su opinión distraen a las agencias de su trabajo con sus clientes habituales, que son los que acaban pagando los costes de los concursos de otros anunciantes. De todas formas, como esta práctica está muy extendida en España, la AAPCV propone en su guía 8 puntos a tener en cuenta para que la elección sea la adecuada: señala que hay que convocar entre 2 y 4 agencias, informar a las participantes, entregar un briefing, remunerarlo, establecer un plazo para presentar las propuestas, asignar tiempo para las presentaciones, establecer el plazo para la toma de decisión lo más corto posible y firmar un contrato. El documento se completa con un modelo de briefing y de contrato-tipo que sirva de guía para las empresas anunciantes y las agencias.
Toda la información está disponible en la web de la Asociación en un apartado específico dedicado a los anunciantes en el que, entre otros documentos, pueden descargarse el documento de recomendaciones.