Actualidad

Accenture adquiere Pragsis Bidoop e impulsa sus capacidades de big data e inteligencia artificial

La adquisición contribuirá a mejorar la forma en la que el área de applied intelligence de Accenture da servicio a sus clientes en Europa y América Latina

Accenture ha anunciado hoy la adquisición de Pragsis Bidoop, compañía con sede en Madrid y oficinas en Barcelona y Reino Unido que se integrará en el área de applied intelligence de Accenture y aportará más de 200 profesionales especializados en machine learning, inteligencia artificial y big data, así como su cartera de soluciones end-to-end.

Fundada en 2004, Pragsis Bidoop ostenta una posición relevante en el mercado español de nuevas tecnologías y cuenta con un amplio portfolio de clientes, entre los que destacan numerosas compañías del Ibex-35 así como multinacionales con presencia en México, Brasil y otros mercados de América Latina. La compañía está especializada en la provisión de servicios para corporaciones de muy diversas industrias, desde banca y seguros hasta retail, energía, ferrocarriles, sector público y farmacéutico. Además, ofrece soluciones innovadoras en el área de los datos para el sector que Accenture denomina Industria X.0, la reinvención digital de la industria. Estos servicios incluyen, entre otros, big data y soluciones de inteligencia artificial para gemelos digitales (digital twins), aprendizaje automático para optimizar los procesos de fabricación y modelos predictivos avanzados para reducir, por ejemplo, errores de pronóstico de la cadena de suministro, pérdida de ventas y costes de mantenimiento.

“Estamos encantados de formar un equipo excepcional con capacidades, experiencia y pasión únicas. Al unirnos a Accenture, abrimos una etapa revolucionaria en el terreno de las soluciones de inteligencia artificial y big data en la que ayudaremos a nuestros clientes a aprovechar realmente la nueva era de la Inteligencia Artificial como una oportunidad clave para impulsar su negocio”, ha afirmado Pedro Agudo, CEO y cofundador de Pragsis Bidoop.

(De izq. a dcha. y de arriba abajo): Francisco González, James Buffery, Ruben Casado Tejedor, Daniel Palomar, Pedro Pérez, Isabel Fernández, José Luis Sancho, Sonia Silva Hidalgo, José María García, Javier Sanchez, Jaime R Lagunas, Maika Lahidalga, Francisco Gallego, Mirenchu Echeverri, Pedro Agudo y Juan Pedro Moreno | Fuente: Accenture

“El negocio de Accenture Applied Intelligence está experimentando una fuerte demanda en los últimos tiempos, es por eso que estamos enfocados en dotar a nuestros equipos con la combinación adecuada de talento y habilidades técnicas para guiar a nuestros clientes en su viaje por la inteligencia artificial", ha señalado Athina Kanioura, chief analytics officer y responsable global de applied intelligence en Accenture. "Estoy segura de que el equipo de Pragsis Bidoop desempeñará un papel fundamental en el mercado europeo y más allá de sus fronteras, a medida que continúa creciendo nuestro negocio”.

Por su parte, Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel ha comentado: “En Accenture ofrecemos servicios de análisis end-to-end, datos e inteligencia artificial que combinamos con una profunda experiencia de las diferentes industrias. Con la incorporación de Pragsis Bidoop, además, multiplicamos nuestro talento especializado en big data, ingeniería de datos e inteligencia artificial. Esto mejorará aún más nuestra posición como líder del mercado y nos permitirá ayudar a los clientes en las próximas fases de su viaje de transformación para convertirse en compañías orientadas a los datos, donde se necesitan soluciones inteligentes de big data a escala global y en tiempo real, más allá de las pruebas de concepto tradicionales o ‘datalakes’ aislados”.

Los términos financieros de la operación no han sido desvelados.

 

La imagen destacada ha sido cedida por Accenture y corresponde a Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel y a Pedro Agudo, CEO y cofundador de Pragsis Bidoop.