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Accenture basará en Droga5 todo su músculo de innovación y creatividad

La incorporación de la agencia independiente a la consultora global tendrá lugar a finales de esta primavera

La compra de la agencia creativa Droga5, una de las grandes agencias independientes del planeta (cuenta con oficinas en los principales mercados del globo para dar servicio a clientes como Under Armour, HBO, New York Times, Amazon o Covergirl, entre otras) por parte de consultora Accenture a través de su división Accenture Digital, avanza. Anunciada hace casi un mes, la consultora global ha revelado que espera finalizar el proceso a finales de mayo una vez superados los trámites administrativos.

El acuerdo supone una apuesta decidida por parte de la consultora por ir un paso más allá en la prestación de servicios estratégicos y creativos a sus clientes, que refuercen su experiencia y conocimiento en transformación digital de empresas y negocios, gestión y captación e clientes y desarrollos de negocio en general. De formalizarse la compra los más de 500 empleados de Droga5 se convertirán en una pieza creativa importante en la máquina digital de servicios de marketing y experiencia de cliente de Accenture ya que, según han desvelado sus responsables, Droga5 será "uno de los pilares sobre los que se levante la nueva Accenture Digital, mucho más involucrada en el negocio y nuevas necesidades de las empresas en un entorno digital en constante cambio", según ha reflejado la prensa económica norteamericana.

La consultora ha decidido comprar una de las agencias líderes a nivel global (que además no estaba vinculada a ningún holding competidor) para buscar esas capacidades creativas que ayuden a sus clientes a destacar en el mercado actual. "Tenemos divisiones y agencias de perfil creativo en determinados mercdos, como en Norteamérica, pero esta es una apuesta por lo mejor, por la excelencia - explica Brian Whipple, CEO de Accenture Interactive- David Droga y su equipo son los mejores, sin lugar a dudas, y ahora los agregaremos a nuestra empresa para que nuestra capacidad de crear las mejores experiencias para los clientes y comunicárselas a los consumidores sea una realidad increíble".

Para David Droga, fundador y presidente creativo de Droga5, la incorporación de su empresa a Accenture Interactive refleja una realidad más amplia que define el momento que vive la industria del marketing y la publicidad: que las comunicaciones de marca han ido mucho más allá de ser desarrollos meramente publicitarios sino que hay que generar nuevas interacciones y experiencias con los consumidores en cada momento y lugar. "Siento que la simetría entre lo que Accenture aporta a la mesa, que es insuperable en cuanto a experiencia en digital y desarrollo de negicio, y lo que aportamos nosotros desde una vertiente estratégica y creativa es algo que estará al mismo nivel, que es lo que demandan los clientes", señala el creativo.

Desde Accenture Interactive ya han hecho público que no tienen intención de absorver la marca Droga5, sino todo lo contrario. Se respectará la estructura de liderazgo de la agencia, sin mover ningún elemento de su staff. De esta forma David Droga seguirá liderando la emrpesa, con Sarah Thompson como directora ejecutiva mundial.

Imagen de cabecera: Brian Whipple (izquierda) y David Droga (derecha)