Advertisement

La agencia Carmelo & Willy aterriza en el mercado español

Los fundadores de la nueva agencia de publicidad llevan 14 años trabajando como dupla en diferentes países y agencias 

Agencias como Contrapunto BBDO, *S,C,P,F…Miami, The Vidal Partnership NYC, Y&R NY han contado con Carmelo& Willy como dupla en diferentes proyectos. Ahora, Carmelo Rodríguez y  Willy Fernández-Lomana han emprendido su propio proyecto con el objetivo de “llamar a las cosas por su nombre y volver a tratar directamente con las personas de tú a tú”.

En opinión de los creativos, “la industria se ha llenado de siglas y títulos; y cuantos más vas acumulando, más reuniones innecesarias y menos posibilidades de ser creativo. La publicidad es creatividad, es soñar y divertirse… tanta burocracia y terminología solo enfría las ideas y las relaciones”. La agencia oferta servicio plenos en creatividad, orquestando un equipo para cada cliente en función de la envergadura del proyecto. Carmelo Rodríguez y Willy Lomana inician esta nueva etapa tras 15 años de experiencia como creativos, 10 de ellos en Estados Unidos.

Uno de sus trabajos más recientes es el realizado para la discoteca madrileña Medias Puri, un Club Clandestino en los bajos del Teatro Apolo. Un local de Medias que esconde una discoteca donde caben más de mil personas. En clave de humor, la camaña se apoya básicamente en el medio exteror y está protagonizada por un personaje ficticio (Puri, la supuesta dueña del local)  que hace un repaso a temas de actualidad. Desde el famoso chalet en Galapagar, al artículo 155, pasando por la boda de Meghan y Harry o la feminización del castellano. “Medias Puri no es un local como los demás y su comunicación también tiene que ser diferente” dicen sus creadores. “El personaje de Puri da mucho juego, se ha convertido en toda una celebrity y se puede permitir ironizar sobre temas de rabiosa actualidad porque Medias Puri está para eso… para pasarlo bien y olvidarte un rato de las miserias”.