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La agencia española Zapping cierra sus puertas

Sus responsables dan por finalizada la actividad tas 23 años en el mercado. El cese de negocio se produce como consecuencia de la difícil situación que ha vivido el mercado publicitario español durante el año pasado

La situación económica generada por la pandemia se cobra una víctima más en el mercado publicitario español. En este caso hablamos de Zapping, agencia creativa de referencia que ha anunciado el cese de actividad tras 23 años de actividad trabajando con clientes y marcas de primer nivel, como El Corte Inglés, el Museo Guggenheim, Mapfre, Mercedes Benz o Correos, entre muchos otros.

La noticia la han trasladado a los medios sus propios responsables y fundadores, Urs Frick y Uschi Henkes, alegando que "el cese de negocio se produce como consecuencia de la difícil situación que ha vivido el mercado durante el año pasado y que ha hecho más complicado aún, poder afrontar con éxito otro año duro que como el que se prevé que sea 2021". 

Fundada por Frick y Henkes en el año 1998, la agencia española ha formado parte de la historia de la publicidad de las ultimas dos décadas con una trayectoria exitosa, creando campañas memorables para clientes como Disney, El Corte Ingles, Museo Guggenheim Bilbao, Mercedes Benz, Western Union, Correos, Adif, Mapfre, Cuétara, RTVE, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Ayuntamiento de Madrid. Trabajos que han sido reconocidos con numerosos premios en todo tipo de certámenes y festivales, algunos tan prestigiosos como Cannes, C de C, One Show, Sol, NY Festival, Ampe, Epica, Laus o los Eficacia, entre otros.

En 2007 la agencia dio origen a Zapping Village, grupo compuesto por diferentes divisiones (publicidad, digital, diseño, eventos..) además de albergar una nueva agencia de medios (‘Media by Design’), una de marketing directo (Zapping Activities), otra especializada en marketing y comunicación reputacional (Notority) y otra agencia orientada a nueva publicidad y disrupción en comunicación (Bob). Mencionar en su historia la asociación con redes internacionales como Worldwide Partners y, más tarde, MC Saatchi (de hecho su aterrizaje en España fue a través de este grupo, antes de montar su propia estructura). Tras romper con el grupo británico la agencia recuperaría su independencia. A partir de ese momento Zapping se reinventa como Zapping, The visual agency, haciendo hincapié en su talento y capacidad en publicidad visual.