Actualidad

Alfredo González, nuevo business leader para McDonald’s en TBWA\España

Será el encargado de liderar el equipo multidisciplinar integrado asignado a la cuenta de la hamburguesera dentro de la agencia

TBWA\España ha incorporado a Alfredo González para liderar el negocio de la cuenta de McDonald’s de la agencia. 

Alfredo cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años en el mundo del marketing y comunicación, gestionando grandes cuentas nacionales e internacionales; cuenta con una amplia experiencia en liderazgo de equipos multidisciplinares y conoce muy bien el sector en el que opera McDonald 's.

“El conocimiento que tiene Alfredo del negocio de la categoría ha sido fundamental en la decisión. Nuestro compromiso con la marca es mover la aguja de los KPIs de su negocio, buscábamos a alguien que hablara el mismo lenguaje de negocio que nuestro cliente”, apunta Claudia Safont, CEO de TBWA\España.

Licenciado en filología inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un máster en publicidad de ICADE y Máster Executive de la International Advertising Association (Universidad de Nebrija). Alfredo, que comenzó su trayectoria profesional en Publicis España, ha trabajado para diferentes agencias como Publicis, J. Walter Thomson, Tapsa y La Despensa. En esta última lideró durante más de 8 años el equipo de la agencia para Burger King España y Portugal. Asimismo, ha trabajado para otros clientes como Amena, Suntory Schweppes, Diageo, Unilever, Pepsi, Grupo Mahou-San Miguel, Leroy Merlin y Nivea entre otros.