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Alianza entre Apple Tree y Keeper

Ambas agencias buscan reforzar sus capacidades en materia de influencer marketing y comunicación integrada

La agencia de comunicación Apple Tree y la agencia de influencers Keeper han anunciado un acuerdo estratégico para asociarse y trabajar conjuntamente en el diseño e implantación de campañas de marketing de influencers, respaldadas con estrategias de comunicación, de forma conjunta ante los anunciantes españoles.

Según avanzan sus responsables, ambas marcas seguirán trabajando de manera independiente con su cartera de clientes y colaborarán de manera puntual en proyectos de marketing de influencers que requieran una oferta de servicios integrados.  No obstante el acuerdo implica implica un intercambio accionarial entre ambas organizaciones. Gracias a este acuerdo, ambas empresas ofrecerán asesoramiento integral desde el concepto, la estrategia, selección de talents y creación de contenidos, distribución y reporting.

Las dos empresas dan este paso tras colaborar conjuntamente desde hace años. Apple Tree y Keeper han trabajado en proyectos conjuntos para marcas como Mahou, LEGO o Manchester City entre otras. Fruto de esta experiencia conjunta nace esta nueva alianza para ofrecer servicios integrados que den respuesta a la demanda creciente por parte de empresas y marcas. Para Carme Miró, CEO y fundadora de Apple Tree, el marketing de influencers no es un área de futuro, es el presente: "Cada vez más la figura de los influencers tiene mayor peso en la construcción de la imagen y reputación de las marcas, así como en la preferencia de compra de los consumidores. Por  eso, llevamos años invirtiendo y asesorando a marcas en la ciencia de la influencia. Desarrollamos estrategias que maximizan el Brand fit de los influencers y metodologías propietarias para medir y optimizar el  retorno. Ahora podemos ampliar todavía más nuestra oferta de servicio integral de la mano de Keeper, eliminando la duplicidad de interlocutores y empresas en este tipo de estrategias siendo más eficientes y eficaces".

Por su parte, Sergio Barreda, CEO y fundador de Keeper, añade: “Desde Keeper estamos muy contentos de sumarnos a este nuevo enfoque integral en la concepción de campañas de marketing de influencers y ofrecer a las marcas un asesoramiento más estratégico y que aporta un valor diferencial a la oferta que hay actualmente en el mercado”.

Apple Tree, dentr de su portfolio de servicios, lleva trabajando años en el territorio del marketing de influencers con algunas de las marcas más icónicas del mundo, desarrollando acciones y campañas estratégicas con creadores de contenido desde hace más de 10 años. Por su parte, Keeper se ha posicionado en el mercado como una de las agencias de referencia especializadas en este campo, además de ser representante de influencers y creadores de contenido ante el resto del sector publicitario. En su pool de talentos se incluyen nombres como Carolina Iglesias, Xuso Jones o Henar Álvarez, entre otros. tras este acuerdo ambas empresas seguirán ofreciendo sus servicios de manera independiente para sus clientes con sus propios equipos y trabajarán de manera conjunta para proyectos que así lo requieran además de fomentar el desarrollo y formación de ambos equipos. 

Esta alianza surge justo en un momento en el que la inversión publicitaria en marketing de influencers sigue creciendo año tras año, así como el número de influencers y su capacidad de prescripción sobre las personas. Como resultado de esta tendencia, en los últimos cinco años el marketing de influencers ha aumentado más de un 50% en plataformas como Instagram y YouTube y según la consultora McKinsey, la economía del marketing de influencers alcanzará este 2023 los 16.400 millones de dólares a nivel global.