Advertisement

La alianza entre VMLY&R Y Scholz & Friends Group para reforzarse en Europa

Scholz & Friends amplía así sus oportunidades con clientes globales y robustece sus planes de expansión

VMLY&R establece una alianza con la red de agencias: Scholz & Friends Group. Esta agencia forma parte de la red de WPP y engloba marcas como Scholz & Friends, Deepblue networks, Ressourcen Reich y Blumberry. Con cerca de 1.000 empleados y 4 sedes (Hamburgo, Berlín, Düsseldorf y Zúrich), el grupo Scholz & Friends va a aumentar significativamente la presencia de VMLY&R en Europa. Para Scholz & Friends, la alianza con VMLY&R amplía sus oportunidades con clientes globales y robustece sus planes de expansión.
Los servicios de Scholz & Friends abarcan desde la experiencia de marca tradicional y el marketing de influencers hasta relaciones públicas, medios y plataformas digitales. Sus servicios se alinearán con la estrategia del Centro de Excelencia VMLY&R EMEA para ofrecer una oferta totalmente integrada en toda Europa. El año pasado, Scholz & Friends creó la laureada campaña “The Tampon Book“ (The Female Company) para suprimir el impuesto del 19% en productos sanitarios para mujeres. La propuesta consiguió el primer gran premio de Cannes en Relaciones Públicas para Alemania en la historia de los Cannes Lions. Además, consiguieron ir más allá de las convenciones habituales de la publicidad y crearon llamativas esculturas y composiciones espaciales para la Filarmónica de Berlín, consiguiendo sus respectivos leones de Oro y Plata. 

En la cartera de clientes de Scholz & Friends hay marcas globales y locales como Mondèlez, Siemens, Tchibo, Deka Investments, Henkel, RWE, Migros así como muchas asociaciones alemanas y varios ministerios de la República Federal Alemana. Las 2 redes de WPP están ya trabajando juntas en proyectos de new business, integración de clientes y expansión de oportunidades. 

Imagen de cabecera, de izquierda a derecha: Jon Cook, CEO Global de VMLY&R, y Frank-Michael SchmidtCEO de Scholz & Friends Group