Actualidad

Alianza estratégica entre Hotwire y Kitchen

Ambas agencias trabajarán de manera conjunta en campañas de comunicación integradas con eje en la creatividad y la innovación en nuevos formatos, canales y contenidos

La consultora de comunicación y agencias de RRPP Hotwire y la agencia de publicidad Kitchen, de perfil creativo y estratégico, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de unir sus capacidades y experiencia para ofrecer un servicio integral de asesoramiento enfocado a la transformación de las marcas. "Muchas de ellas, en estos momentos de cambio en la sociedad, están afrontando su reposicionamiento y redefinición, donde la estrategia, la creatividad y la amplificación de la comunicación tienen una repercusión directa en su reputación. En esta nueva realidad en la que el consumidor y otras audiencias exigen un mayor compromiso social por parte de las marcas, es necesaria una comunicación más cercana, emocional y empática con su realidad", defienden desde ambas organizaciones, argumentando así su acuerdo estratégico para reforzar su posición en el mercado publicitario español. "Por otra parte, las marcas buscan alcanzar mayor notoriedad y construir su reputación a través de nuevas estrategias de comunicación que permitan llegar a todas las audiencias, incluidas las más jóvenes, como la Generación Z o los Alfa, a través de nuevos canales (propios, pagados, ganados), formatos y contenidos innovadores".

En este sentido, los equipos de la agencia creativa y la consultora de comunicación trabajarán de un modo unificado en campañas de comunicación integradas, desde el diseño de posicionamiento, estrategia y concepto creativo hasta la ejecución de las mismas. De este modo, innovación en comunicación y creatividad se unen para ofrecer un asesoramiento integral en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación. 

En palabras de Iñaki Bendito, presidente y director general creativo de Kitchen, “esta alianza revaloriza nuestra posición ante el mercado, ofreciendo soluciones creativas realmente innovadoras y a la vez muy alineadas con las realidades de las diferentes audiencias gracias a la experiencia de dos compañías líderes en su sector”. 

En relación a este acuerdo Ludi García, directora general de Hotwire explica: “La unión de Kitchen y Hotwire es un acuerdo natural que nace de la experiencia conjunta en el asesoramiento a marcas que están cambiando su modo de entender la comunicación y que buscan una relación más cercana con sus audiencias para seguir siendo relevantes”. 

La consultora de comunicación Hotwire lleva más de 16 años en el mercado español asesorando a las marcas y compañías que lideran el cambio en la sociedad y su capacidad para conectar con las diferentes audiencias a través de la innovación en comunicación. La firma se ha posicionado como una de las principales consultoras en España, tal y como recoge la última edición del PR Scope 2021, que sitúa a Hotwire como la consultora mejor valorada por los profesionales del sector en España.

Por su pate Kitchen lleva casi 20 años siendo un actor de referencia dentro del colectivo de agencias independientes de publicidad de España. Creativamente estratégica y estratégicamente creativa, a través de la investigación y el análisis de datos ofrece soluciones innovadoras de comunicación para los mercados nacional e internacional con el usuario siempre en el centro de la estrategia. La satisfacción de sus clientes la sitúan en primera posición del mercado, con 15 reconocimientos en la última edición del PR Scope 2021 y es una de las agencias con mayor reconocimiento a nivel creativo y de eficacia.