Es nuevo chief strategy officer de la agencia en España e international head of strategy de VCCP Group
Tras cinco años al frente del área de estrategia de VCCP Spain, primero como strategic planning director y desde enero de 2021 como head of strategy de la agencia, Álvarro Ojeda ha sido promocionado al cargo de chief strategy officer (CSO) de VCCP Spain e international head of strategy.
Ojeda seguirá al frente de la estrategia de VCCP Spain y continuará desempeñando un papel clave en el equipo directivo de la agencia en España, del que forma parte junto a Javier Suso y Beto Nahmad. A este rol, se le sumarán nuevas responsabilidades de carácter internacional al empezar a desempeñar el cargo de international head of strategy del grupo VCCP. Para ello, trabajará con la comunidad global de cerca de un centenar de planners estratégicos de VCCP Group repartidos en las nueve oficinas de la agencia en todo el mundo y trabajará en proyectos internacionales. Reportará a Michael Lee, chief strategy officer de VCCP Partnership Group y presidente de la APG británica, con quien aparece en la fotografía.
Álvaro Ojeda cuenta con una amplia trayectoria en estrategia a nivel internacional, habiendo trabajado en agencias como Publicis Poke London, agencia en la que era director de estrategia, y anteriormente trabajó en agencias como Engine y The Mill en Reino Unido, en las que trabajó para marcas como EE, Nestlé, Heineken, Samsung, Sky y Santander.
En los últimos cinco años en VCCP Spain, Álvaro Ojeda ha trabajado para clientes como O2, Codere, Acnur, Fagor, Grupo Lactalis, Head, Cope, Rock FM, Microsoft o Alsa, entre otros, así como en clientes internacionales de VCCP Spain como Honda Motorbikes Europe, Oppo, Grupo Mahou-San Miguel o InnoEnergy.
“Ojeda es sin duda el mejor estratega con el que he tenido el placer de trabajar. Es riguroso en el análisis, certero en sus diagnósticos, innovador a la hora de plantear soluciones y constructivo a la hora de hacer que éstas se hagan realidad en la dirección correcta. Su visión y su capacidad de trabajo han sido críticos no solo para hacer que VCCP Spain sea una de las agencias más estratégicas y creativas de España, sino para atraer y fidelizar nuevos clientes internacionales para los que trabajamos desde España”, ha asegurado Javier Suso, CEO de VCCP Spain.