La americana Wasserman entra en España tras comprar BSE Media Group

La compañía líder en la industria de representación deportiva amplía su red global de servicios de branding, influencer marketing y comunicación con la compra del grupo español

La agencia norteamericana Wasserman, firma de referencia en el territorio del marketing deportivo, y la comunicación orientada al mundo de la música y el entretenimiento se ha hecho con BSE Media Group, grupo publicitario español compuesto por diferentes unidades especializadas en marketing deportivo, comunicación de salud, influencer marketing y comunicación y RRPP. Fruto de la operación,el f undador del grupo espñañol, Oscar Morillas, se incluye en las filas de Wassermann como Senior Vice President, Talent Marketing and Partnerships para los mercados de España y a nivel internacional. De igual forma BSE cambiará su nombre a Wasserman con efecto inmediato

Morilla y su equipo se unirán a la división de talentos deportivos de Wasserman y seguirán trabajando en Madrid, donde continuarán representando a sus clientes actuales y, al mismo tiempo, ampliarán sus servicios de marketing, gestión de talentos, redes sociales y branding a todos los agentes y clientes de Wasserman en España y a nivel internacional.

BSE nació en 2012 como una agencia de marketing que hacía de puente entre marcas y talentos dentro del mundo del deporte, sobre todo en el ámbito del futbol. Con los años ha ido ampliado constantemente su lista de clientes fuera del fútbol mundial a un amplio número de deportistas de élite, incluyendo campeones olímpicos y paralímpicos, atletas de deportes de acción, influencers, chefs, presentadores de televisión, así como diferentes marcas internacionales en sectores como finanzas, automoción, medicina o entretenimiento. De esta forma se convierte en agencia intergal de influencer marketing, con capacidades en diferentes territorios y verticales. Igualmente BSE ofrece servicios como la gestión integral de eventos deportivos, gestión y estrategia de redes sociales, campañas de publicidad y conferencias, entre otros. Con los años el proyecto tomaría forma de grupo de comunicación, y junto a BSE aparecieron nuevas unidades especializadas en disciplinas concretas, como Codebare (comunicación y RRPP) o Pinkflamingo (influencer marketing), todas ellas bajo el paraguas de BSE Media Group.

Con esta operación Wassermann amplía su red internacional y refuerza su presencia en Europa. A lo largo de sus 20 años de historia la firma califonriana ha aumentado estratégicamente su presencia mundial a través de adquisiciones específicas y crecimiento orgánico, estableciéndose como una de las compañías líderes mundiales en áreas de representación de talentos deportivos, musicales, y consultoría de marcas. Esta adquisición amplía los esfuerzos de Wasserman para expandir su oferta en deportes y servicios este 2022, tras la adquisición de la agencia líder en béisbol Jet Sports Management en julio, la adquisición de Esportif y el lanzamiento de 'Wasserman Rugby' en junio, así como la adquisición de Mullhaupt Management, el mismo mes que incorporó a varios de los mejores golfistas masculinos y femeninos a la división de golf de Wasserman. De igual manera, a principios de este año Wasserman Music adquirió el negocio de representación de música en vivo de Paradigm en el Reino Unido, expandiendo su lista de clientes globales y su presencia en Europa, y en enero, adquirió The Montag Group, la agencia líder de consultoría, emisión y medios deportivos, lo que convirtió inmediatamente a Wasserman en un player importante en el ámbito de la comunicación deportiva y reforzó su oferta de servicios post-carrera a todos sus clientes.