Actualidad

La americana Wasserman entra en España tras comprar BSE Media Group

La compañía líder en la industria de representación deportiva amplía su red global de servicios de branding, influencer marketing y comunicación con la compra del grupo español

La agencia norteamericana Wasserman, firma de referencia en el territorio del marketing deportivo, y la comunicación orientada al mundo de la música y el entretenimiento se ha hecho con BSE Media Group, grupo publicitario español compuesto por diferentes unidades especializadas en marketing deportivo, comunicación de salud, influencer marketing y comunicación y RRPP. Fruto de la operación,el f undador del grupo espñañol, Oscar Morillas, se incluye en las filas de Wassermann como Senior Vice President, Talent Marketing and Partnerships para los mercados de España y a nivel internacional. De igual forma BSE cambiará su nombre a Wasserman con efecto inmediato

Morilla y su equipo se unirán a la división de talentos deportivos de Wasserman y seguirán trabajando en Madrid, donde continuarán representando a sus clientes actuales y, al mismo tiempo, ampliarán sus servicios de marketing, gestión de talentos, redes sociales y branding a todos los agentes y clientes de Wasserman en España y a nivel internacional.

BSE nació en 2012 como una agencia de marketing que hacía de puente entre marcas y talentos dentro del mundo del deporte, sobre todo en el ámbito del futbol. Con los años ha ido ampliado constantemente su lista de clientes fuera del fútbol mundial a un amplio número de deportistas de élite, incluyendo campeones olímpicos y paralímpicos, atletas de deportes de acción, influencers, chefs, presentadores de televisión, así como diferentes marcas internacionales en sectores como finanzas, automoción, medicina o entretenimiento. De esta forma se convierte en agencia intergal de influencer marketing, con capacidades en diferentes territorios y verticales. Igualmente BSE ofrece servicios como la gestión integral de eventos deportivos, gestión y estrategia de redes sociales, campañas de publicidad y conferencias, entre otros. Con los años el proyecto tomaría forma de grupo de comunicación, y junto a BSE aparecieron nuevas unidades especializadas en disciplinas concretas, como Codebare (comunicación y RRPP) o Pinkflamingo (influencer marketing), todas ellas bajo el paraguas de BSE Media Group.

Con esta operación Wassermann amplía su red internacional y refuerza su presencia en Europa. A lo largo de sus 20 años de historia la firma califonriana ha aumentado estratégicamente su presencia mundial a través de adquisiciones específicas y crecimiento orgánico, estableciéndose como una de las compañías líderes mundiales en áreas de representación de talentos deportivos, musicales, y consultoría de marcas. Esta adquisición amplía los esfuerzos de Wasserman para expandir su oferta en deportes y servicios este 2022, tras la adquisición de la agencia líder en béisbol Jet Sports Management en julio, la adquisición de Esportif y el lanzamiento de 'Wasserman Rugby' en junio, así como la adquisición de Mullhaupt Management, el mismo mes que incorporó a varios de los mejores golfistas masculinos y femeninos a la división de golf de Wasserman. De igual manera, a principios de este año Wasserman Music adquirió el negocio de representación de música en vivo de Paradigm en el Reino Unido, expandiendo su lista de clientes globales y su presencia en Europa, y en enero, adquirió The Montag Group, la agencia líder de consultoría, emisión y medios deportivos, lo que convirtió inmediatamente a Wasserman en un player importante en el ámbito de la comunicación deportiva y reforzó su oferta de servicios post-carrera a todos sus clientes.