Actualidad

Ana Soler y Laura Cuni, nuevas directoras creativas en Proximity

Las expertas han sido promocionadas por la agencia para unirse al equipo de directivo de las oficinas de Barcelona

Proximity ha promocionado a Anna Soler Chopo y Laura Cuni como directoras creativas en la oficina de Barcelona, compartiendo cargo con Arturo Ramírez. Ambas reportarán a Ramón Caba, director creativo ejecutivo de dicha oficina.

Anna Soler Chopo es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autónoma de Barcelona y especializada en planificación estratégica por Hoala. Se incorporó a Proximity en 2009, donde ha desarrollado gran parte de su carrera, tras su paso por Órbital BBDO, Carat y McCann Erickson. Ha trabajado para clientes como Audi, Skoda, Levi’s, Puig, Bacardi, Mondelez, Danone, Volkswagen o Reckitt Benckiser. Ha recibido premios en festivales nacionales e internacionales como El Sol, CdeC, Laus, El Ojo, Echo Awards y John Caples Awards. También ha sido jurado en los New York Festivals, en los Inspirational y en Sitges Next, y ha sido representante de España en Cannes Young Lions.

Laura Cuni se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Pompeu Fabra, y empezó su carrera profesional como copywriter en las agencias independientes islookingfor.me y This is Morrison. En 2012 inició su trayectoria en Proximity, donde ha trabajado para clientes como Škoda, Audi, Vileda, Jack Daniel’s, Gas Natural, Mondelez, Levi’s, Reckitt Benckiser o Mondelez. Su trabajo ha sido premiado en festivales como Cannes, Eficacia, CdeC, El Sol, One Show, el Ojo, Inspirational, Echo, FIAP o Caples. También ha formado parte del jurado de los New York Festivals y en 2017 fue seleccionada para participar en el programa internacional BBDO Exchange, lo que la llevó a trabajar durante tres meses en Energy BBDO Chicago.

Ramón Caba asegura que “poner en valor a dos personas que conoces desde hace tanto tiempo y que sabes mejor que nadie cómo trabajan, es apostar sobre seguro. Es reconocer el trabajo bien hecho, el compromiso con el proyecto y el inconformismo constante que demuestran en todo lo que hacen. Estoy convencido de que desde su nueva posición y con la visión transformadora que tienen de la comunicación potenciarán aún más la estructura creativa de la oficina de Proximity en Barcelona”.